17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Venezuela promueve con Trinidad y Tobago proyectos de cooperación en materia gasífera

-

Una comitiva encabezada por la canciller Delcy Rodríguez se encuentra en la nación caribeña | Foto: AVN
Una comitiva encabezada por la canciller Delcy Rodríguez se encuentra en la nación caribeña | Foto: AVN

Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecen su cooperación energética para impulsar el desarrollo de proyectos gasíferos, informó este martes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien en compañía del vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, y el ministro para Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, se encuentran en la nación caribeña para ampliar la alianza estratégica binacional.

Durante esta visita, los representantes del Gobierno nacional sostuvieron un encuentro con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Christopher Rowley, en el que se planteó la instalación de mesas de trabajo en el área de comercio y energía.
«Trinidad y Tobago y Venezuela tienen un acuerdo marco que permite compartirnos los campos de gas. Es un acuerdo histórico en este hemisferio y vamos a innovar en ese sentido. A través del acuerdo energético estamos ampliando nuestros horizontes de cooperación y el intercambio comercial de bienes y servicios», indicó la canciller Rodríguez, al ser citada en una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
De igual modo, destacó la importancia de esta reunión para fortalecer las relaciones de hermandad con el vecino país.
«Somos países que venimos de una historia y origen común. Vinimos a ratificar nuestros lazos de hermandad y de vecindad», afirmó.
La agenda bilateral comprende la realización de dos reuniones adicionales, una de índole política, en la que las delegaciones revisarán minuciosamente los acuerdos existentes entre ambos países y la suscripción de otros acuerdos; y un segundo encuentro que se efectuará con el Consorcio Atlantic LGN para estudiar el desarrollo de convenios en las áreas gasífera y de petrolera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a