22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Venezuela profundiza la cooperación energética con Egipto y Nigeria

El canciller venezolano se reunió con representantes de Egipto y Nigeria y ofreció detalles a través de su cuenta en Twitter

-

Caracas.- Venezuela acordó este lunes, desde Catar, impulsar y profundizar la cooperación energética con los Gobiernos de Egipto y Nigeria, en el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (Fpeg).

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió con representantes de los Gobiernos de ambas naciones y ofreció detalles a través de su cuenta en Twitter, que fueron reseñados en una nota de prensa del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En el caso de Nigeria, el ministro de Exterior venezolano sostuvo un encuentro con el ministro de Estado de Recursos Petroleros de esa nación, Timipre Sylva, y acordaron «profundizar» la «cooperación en el campo energético, como socios históricos dentro de la Opep y del Foro de Países Exportadores de Gas».

Más adelante, Plasencia publicó un mensaje que acompañó de fotografías de su reunión con el ministro de Energía de Egipto, Tarek El-Molla.

CLAVES | Los exfuncionarios que figuran en nueva trama de corrupción vinculada con Pdvsa

«Intercambiamos la visión estratégica para el desarrollo de nuestra industria energética y gasífera con el ministro de Energía de la República Árabe de Egipto, quien preside actualmente el Foro de Países Exportadores de Gas. Impulsaremos la cooperación entre Egipto y Venezuela», apostilló el canciller venezolano.

Plasencia se encuentra en Catar desde este domingo para participar, en representación del presidente Nicolás Maduro, en la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del FPEG, que inició ayer y culmina el martes 22 de febrero.

Durante su visita, ha sostenido encuentros con los Gobiernos de varios de los países miembros, como Malasia e Irán, para reafirmar acuerdos en torno al tema energético y gasífero. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a