24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Venezuela pidió apoyo a la FAO para que cese bloqueo de EE.UU.

El Gobierno nacional alegó que la medida del Gobierno de EE.UU les impide importar alimentos e insumos para la producción nacional, lo que afectará aún más a Venezuela en medio de la pandemia del nuevo coronavirus

-

Caracas.- Con el objetivo de elevar la producción de alimentos y de forma libre importar de otros países, durante la pandemia del Covid-19, este miércoles 22 de abril, Venezuela solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el cese y condena del bloqueo económico impuesto al país, por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Durante una videoconferencia el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, acompañado del ministro para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, participaron en la Reunión Hemisférica de Ministros y Secretarios de Agricultura convocada por la FAO, donde se analizaron las políticas y acciones en favor de garantizar la alimentación de los pueblos.

Desde ese espacio virtual, Castro expuso los desafíos a los que se enfrenta Venezuela, durante su ciclo de siembra, en medio de una nación asediada y bloqueada financieramente.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. ordena a Chevron detener la producción petrolera en Venezuela

Explicó que con las sanciones, el Estado Venezolano, se ve limitado en acceder a sus recursos económicos en un 98% requeridos para el plan productivo y la importación de alimentos que no se producen en el territorio.

Por tal motivo, el ministro solicitó ante autoridades de la FAO se cumplan las propuestas formuladas en ella y que se haga una declaración conjunta que condene y solicite la supresión de sanciones unilaterales de cualquier país contra otro.

“Para que permitan producir de manera libre, autónoma e independiente los alimentos que necesitan nuestros países y el resto de los países del mundo”, recalcó Castro citado en nota de prensa de la cancillería venezolana.

De igual forma, el titular de Agricultura, expuso las estrategias y avances en esa materia, empleados en Venezuela, para asegurar la alimentación de sus ciudadanos mediante 18 programas de producción y abastecimiento.

Entre ellos, destacó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que atiende más de 6 millones de familias en todo el país, junto a planes de financiamiento a tasas de interés que fortalecen la asistencia técnica y científica a los campesinos de la nación del sur.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a