26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Venezuela ofreció refugio a 20.000 sirios

-

“Quiero que vengan 20.000 sirios, a nuestra patria venezolana a compartir esta tierra de paz", dijo Nicolás Maduro. (Foto: Prensa Presidencial)
“Quiero que vengan 20.000 sirios a nuestra patria venezolana», dijo Nicolás Maduro.| Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela dará refugio a 20.000 sirios que huyen de la guerra en su país, en medio de la gravedad de la crisis migratoria que azota a Europa.
“Le he ordenado a la vicepresidente política, canciller (Delcy Rodríguez) que se reúna con la comunidad siria y Venezuela va a acoger” a 20.000 “sirios que están en la diáspora”, anunció el mandatario durante un Consejo de Ministros que encabezó en el palacio presidencial de Miraflores.
El gobernante dijo sentir “dolor” por la situación del pueblo sirio al que Venezuela “ama”, “respeta” y “conoce muy bien” al tiempo que pidió apoyo a la comunidad árabe para llevar adelante esta acción.
“Quiero que vengan 20.000 sirios, familias sirias a nuestra patria venezolana a compartir esta tierra de paz, a esta tierra de cristo, de Bolívar, a trabajar con nosotros y a contribuir con su amor y su canto a dios a contribuir con el desarrollo de esta tierra mágica”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a