25.5 C
Caracas
sábado, 22 marzo, 2025

Venezuela ofrece ayuda a Cámara Baja de EE. UU. para investigar ataques

Tarek William Saab dijo que la carta remitida a Nancy Pelosi ha sido recibida en los términos formales y que en ella se brinda información de calidad sobre los hechos que han rodeado al ataque perpetrado el pasado, 3 de mayo

-

[read_meter]

Caracas.- La Fiscalía venezolana envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, en la que ofrecen su colaboración para que puedan hacer «una investigación exhaustiva» acerca de los fallida Operación Gedeón, informó este jueves, 21 de mayo, esta entidad.

«Nuestra institución hará lo necesario para que se haga justicia y se compromete en lo que sea menester para colaborar como poder soberano con cualquier institución norteamericana», dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en una declaración.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez vincula a varias ONG con la Operación Gedeón

El funcionario dijo que la carta remitida a Pelosi ha sido recibida en los términos formales y que en ella se brinda información de calidad sobre los hechos que han rodeado al ataque perpetrado el pasado, 3 de mayo.

Hace tres semanas, el gobierno de Maduro frustró dos incursiones marítimas en las que murieron ocho personas y 66 fueron detenidas, incluidos dos exmilitares estadounidenses vinculados a la contratista Silvercorp.

El pasado 12 de mayo, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el demócrata Eliot Engel, pidió al Gobierno de Donald Trump información acerca de los fallidos ataques.

LEE TAMBIÉN

ONG rechazan acuerdo aprobado por la AN sobre comunidad Lgbtiq+

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a