18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Protestas marcan récord en primer trimestre de 2019 en Venezuela

-

Caracas.- En Venezuela se registraron 6.211 protestas en los primeros 90 días de este año, lo que equivale a 69 diarias y representa un incremento de 157 % frente al mismo período de 2018 y 395 % con respecto a 2017, informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

«En el primer trimestre de 2019 se registró la mitad de las protestas reportadas durante todo el 2018, destacando que ese fue el año récord histórico de protestas en Venezuela, con 12.715″, indicó el reporte del Observatorio este lunes 15 de abril.


LEE TAMBIÉN: 

MIKE POMPEO: ”EL FIN DE MADURO ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA”

La ONG precisó que más de la mitad de las protestas (51 %) fue para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Añadió que de las 6.211 protestas registradas, 1.668 estuvieron asociadas a la precariedad de los servicios básicos, es decir, un promedio de 19 protestas diarias.

«La Emergencia Humanitaria Compleja se agudiza de manera acelerada con el pasar de los días. Los venezolanos ven disminuidas sus posibilidades de disfrutar una vida digna; así lo evidencia este nuevo récord de protestas durante el primer trimestre de 2019″, destacó.

La ONG subrayó que, pese a la represión o amenazas, «la sociedad civil continúa en las calles».

Distrito Capital se colocó a la cabeza de las localidades donde ocurrió la mayoría de las protestas en Venezuela, seguido por los estados Miranda, Mérida, Trujillo y Táchira.

Del otro lado, Amazonas, Delta Amacuro y Vargas fueron las entidades con menores acciones de calle.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documentó en los primeros 90 días del año alrededor de 2.820 acciones de calle en demanda de derechos políticos, lo que equivale a un promedio de 31 protestas diarias.

«Los ciudadanos han asumido una participación activa en defensa de la democracia y exigiendo el fin del régimen de Nicolás Maduro», observó  la ONG en su más reciente informe.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a