El gobernante Nicolás Maduro anunció el miércoles 21 de octubre que el Venezuela ha recibido una veintena de inversiones en los últimos días gracias a la Ley Antibloqueo, con la que busca burlar las sanciones económicas impuestas principalmente por Estados Unidos.
«Ya tenemos una veintena de proyectos de la Ley Antibloqueo trabajados y avanzados con nuevos inversionistas», dijo durante una alocución televisada en la que prometió «todos los procesos de seguridad económica y financiera, así como las garantías legales» para estos capitales.
Aseguró que el país ha suscrito «nuevas alianzas» y «nuevas asociaciones», con las que espera lograr la reanimación de la economía nacional, aunque no ofreció ningún detalle sobre los sectores en los que se desarrollarán las inversiones ni de dónde proceden los supuestos inversionistas.
LEE TAMBIÉN
Conindustria: ley antibloqueo va en contra de la Constitución
«Están llegando bastante (inversiones) de muchos lugares del mundo, porque saben que Venezuela es la tierra de la inversión», sostuvo el mandatario, que tampoco se refirió a fechas ni plazos para el arranque efectivo de los planes empresariales.
Sin embargo y pese al éxito que, según Maduro, ha tenido la aprobación de la Ley Antibloqueo para que los inversionistas busquen Venezuela para invertir, instó a empresarios e industriales a unirse para «avanzar en la reanimación del aparato productivo y en la generación de riquezas» y «lograr una recuperación sostenida» de la economía, casi un 90 % más pequeña que cuando asumió el poder en 2013.
Dijo que el «Centro de Inversiones Productivas», creado en el marco de la Ley Antibloqueo, comenzó a ofrecer consultas para atraer capitales con los que la llamada revolución bolivariana busca una remontada económica en el país, en un momento en el que empresarios de todos los países viven la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.