Venezuela exige a Cabo Verde garantizar derecho a la vida de Álex Saab

A través de un comunicado, la Cancillería resaltó "la persistencia del Gobierno de Estados Unidos, de la ejecución del secuestro del embajador venezolano"

94
Foto: Referencial

El Gobierno de Venezuela exigió este miércoles 23 de junio a su similares de Cabo Verde, garantizarle el derecho a la vida de Álex Saab, quien se encuentra detenido en la nación africana desde hace varios meses.

A través de un comunicado, la Cancillería resaltó «la persistencia del Gobierno de Estados Unidos, de la ejecución del secuestro del embajador venezolano».

LEE TAMBIÉN

Presidente de Cabo Verde sobre extradición de Saab: “No tengo forma de intervenir”

«Venezuela demanda a Cabo Verde dar cumplimiento a la decisión adoptada el pasado 8 de junio por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en la que instruye garantizar los derechos humanos del Embajador Saab, incluyendo la suspensión de su extradición a los Estados Unidos de América”, detalla el texto.

Por otro lado, el ministerio de Relaciones Exteriores recordó el pronunciamiento del pasado 15 de marzo del Tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), «al que las instituciones de la República de Cabo Verde han hecho caso omiso, según el cual su detención ha sido arbitraria desde el primer momento, por lo cual ese alto tribunal exige su liberación inmediata».

LEE TAMBIÉN

Cabo Verde pide a la Cedeao anular sentencia a favor de Alex Saab

«Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela desea expresar su esperanza de que, a pesar de la enorme presión política, tanto dentro como fuera de la República de Cabo Verde, la honorable Corte Constitucional se mantendrá firme y hará justicia a nuestro Embajador Alex Saab. La Corte Constitucional tiene la extraordinaria oportunidad de afirmar al mundo que asume plenamente su papel de garante de los derechos humanos y del derecho internacional, que es un baluarte contra la arbitrariedad y que es un guardián del estado de derecho en Cabo Verde«, culminó el referido texto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.