24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Venezuela entra en nueva semana de cuarentena radical a partir de este #14Jun

“En la semana de cuarentena radical hay que poner parte de cada quien, hay que poner de su parte vecino, vecina, compatriota, amigo, amiga, que nadie se canse y que nadie se descuide”, exhortó Maduro el pasado 13 de junio

-

Caracas.- Nicolás Maduro informó este domingo, 13 de junio, que Venezuela entrará en una nueva semana de cuarentena radical, bajo el esquema 7+7, a partir de este lunes 14 y hasta el domingo 20 de junio.

“Vamos a una nueva semana de cuarentena radical, consciente, familiar y necesaria. Cuento con la voluntad, cooperación y disciplina de todas y todos los venezolanos. ¡Si nos cuidamos, nos va bien!”, dijo el gobernante durante una cadena nacional.

LEE TAMBIÉN

Maduro: Venezuela estudia cinco casos de posible variante india del COVID-19

En las últimas 24 horas, 15 personas más han fallecido en Venezuela debido al COVID-19, con lo que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, informó este domingo 13 la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Por otra parte, Rodríguez detalló que en las últimas 24 horas las autoridades han detectado 1.377 nuevos casos de COVID-19, todos ellos de transmisión comunitaria. De este modo, Venezuela llega a un total de 251.686 contagios de COVID-19, una enfermedad de la que ya se han recuperado 231.558 pacientes, lo que supone el 92 % del total.

Frente a esas cifras, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) informó este domingo que 24 sanitarios fallecieron del 8 al 12 de junio “con criterios para COVID-19”, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 638.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a