22.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Venezuela e Irán reafirman cooperación de crear espacios económicos en ambas naciones

En su visita a Catar, el canciller venezolano se reunió también con el ministro de Economía de la Federación de Malasia, Dato’ Sri Mustapa Mohamed, para fijar una ruta fortalecida que permita avanzar hacia un nuevo nivel de cooperación entre ambos países

-

Venezuela e Irán reafirmaron este domingo, 20 de febrero, su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación en todas las áreas que contribuyan a la creación de nuevos espacios económicos entre ambas naciones, informó la Cancillería del gobierno de Nicolás Maduro.

«Ambas naciones ratificaron su compromiso para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación en todas las áreas que contribuyan a la creación de nuevos espacios económicos para el progreso y desarrollo de los pueblos«, detalló el despacho venezolano en una nota de prensa.

El acuerdo fue resultado de una reunión sostenida, en Catar, entre el canciller venezolano, Félix Plasencia, y el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji.

Maduro: «Hay muchos problemas generados por el burocratismo y la corrupción»

También los acompañó el presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, según detalló la Cancillería.

Este encuentro fue parte de la agenda de trabajo de Plasencia en el marco de su participación en la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que inició este domingo y culmina el martes, 22 de febrero.

En su visita a Catar, el funcionario venezolano se reunió también con el ministro de Economía de la Federación de Malasia, Dato’ Sri Mustapa Mohamed, para «fijar una ruta fortalecida que permita avanzar hacia un nuevo nivel de cooperación entre ambos países», tal como explicó en su Twitter.

Más temprano, el representante venezolano celebró otro encuentro con el secretario general del FPEG, Mohamed Hamel, en el que reiteró la disposición del gobierno de Nicolás Maduro de mantener la coordinación con todos los países miembros para desarrollar y utilizar los recursos gasíferos a favor del «desarrollo de nuestros pueblos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a