22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Venezuela conmemora este #24Jun el 199 aniversario de la Batalla de Carabobo

Cada 24 de junio se realiza un desfile militar en el país para conmemorar el Aniversario de la Batalla de Carabobo, pero en esta oportunidad el gobierno de Nicolás Maduro decidió suspenderla para hacer cumplimiento de la cuarentena radical por COVID-19

-

Caracas.- En conmemoración del 199 Aniversario de la Batalla de Carabobo, la bandera de Venezuela fue izada la mañana de este miércoles 24 de junio en las inmediaciones del Panteón Nacional en Caracas.

- Advertisement -

El evento fue encabezado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien estuvo acompañado por el comandante de la Región de Defensa Integral Capital, Domingo Hernández Lárez, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia; el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello.

“El 24 de junio se hizo praxis la idea y el sentimiento nacional revolucionario, se fundieron en uno solo el pardo, el blanco, el indio, el negro”, dijo Domingo Lárez, al destacar que la unión fue clave para consolidar la independencia nacional.

LEE TAMBIÉN

IZADA DE BANDERA INICIÓ CELEBRACIÓN DE 198 AÑOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

El 24 de junio de 1821, Venezuela, guiada por el Libertador, Simón Bolívar, conquistó la Batalla de Carabobo, poniendo fin al dominio español y marcando el comienzo de la Venezuela libre, soberana e independiente.

A diferencia del año pasado, el gobernante Nicolás Maduro no estuvo en el acto conmemorativo.

Es importante destacar que el 24 de junio, pero de 2019, Maduro aseguró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) estaba más unida y conexionada que nunca para ir hacia »nuevas batallas y grandes victorias».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado