22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Venezuela comienza a importar crudo pesado iraní para refinación

El petróleo pesado de Irán, que es similar en calidad al crudo Mesa 30 de Venezuela, aumentará el suministro de hidrocarburo nacional a las refinerías de Pdvsa

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro ha comenzado a importar crudo pesado iraní con el fin de alimentar sus refinerías nacionales; documentos de Pdvsa a los que Reuters tuvo acceso muestran la ampliación de un acuerdo de canje firmado en 2021.

Según explica la agencia Reuters, el pasado 2021, ambas naciones acordaron inicialmente un intercambio para importar condensado iraní, diluir y procesar su petróleo extrapesado y exportarlo. A cambio, el crudo venezolano se envía a través de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (Nioc).

James Story: ejecutivos de Citgo cumplen cuatro años y medio detenidos en Venezuela

El petróleo pesado de Irán, que es similar en calidad al crudo Mesa 30 de Venezuela, aumentará el suministro de hidrocarburo nacional a las refinerías de Pdvsa, según los documentos.

Venezuela ha recibido en los últimos años, equipos iraníes para modernizar sus refinerías como parte de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

La refinería El Palito, que produce 146.000 barriles por día, está reiniciando una unidad de destilación de crudo esta semana después de extensas reparaciones y mejoras que se basaron en equipos importados de Irán.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a