25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Venezuela celebra acuerdos entre el gobierno colombiano y las Farc

-

El debate entre ministros se llevó a cabo en la Casa Amarilla | Foto: AVN
El debate entre ministros se llevó a cabo en la Casa Amarilla | Foto: AVN

El Gobierno Nacional saludó la firma del Acuerdo de Creación de una Jurisdicción Especial para la Paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc.

En un comunicado, emitido a través de la Cancillería, el Ejecutivo felicitó al presidente Juan Manuel Santos y reconoció que el papel de Cuba en las mesas de negociación.
 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LAS RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela expresa en nombre del Gobierno Nacional y del pueblo venezolano su más profunda y honda satisfacción por la firma del Acuerdo de Creación de una Jurisdicción Especial para la Paz que acerca la conclusión definitiva del Proceso de Paz, previsto para el 23 de marzo de 2016 en la mesa de negociación, entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.
El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros felicita al Presidente Juan Manuel Santos, al pueblo de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, por este acuerdo histórico.
Para el Gobierno Nacional, y el pueblo venezolano, la paz en Colombia es la paz de Venezuela por la que tanto luchó, y puso todo su empeño, el líder de la revolución Bolivariana, HUGO CHÁVEZ FRIAS, lo cual confirma con este significativo acuerdo que el diálogo entre las partes es la clave para resolver cualquier diferencia y alcanzar la paz.
El Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela reconoce el papel jugado por la hermana República de Cuba, como garante en este crucial proceso de paz que enaltece los mejores valores de solidaridad, fraternidad y humanismo que hermanan a nuestra amada región.
Caracas, 23 de septiembre de 2015

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a