17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Venezuela Aid Live, un año después del concierto humanitario

El 22 y 23 de febrero de 2019 fueron días muy sonados en el mundo, pues el concierto Aid Live fue un evento que se hizo para recaudar fondos y ayudar con la crisis venezolana, mientras que el ingreso de insumos para Venezuela fue impedido por parte del gobierno de Maduro

-

Caracas.- La ciudad colombiana de Cúcuta fue sede, en 2019, del concierto Venezuela Aid Live, un evento único donde 32 artistas de todo el mundo se dieron cita para cantar y recaudar fondos que serían destinados para la ayuda humanitaria para Venezuela. Aunque pretendían recoger 100 millones de dólares, solo recaudaron 2,3 millones.

La actividad, promovida por Richard Charles Nicholas Branson, un empresario multimillonario fue de los acontecimientos musicales más sonados de 2019, no solo por los más de 300.000 mil espectadores que acudieron a la cita, sino por todas las reacciones. Al día siguiente, el 23 de febrero, resultaron heridas más de 385 personas por la represión ejecutada por fuerzas de seguridad del Estado venezolano para impedir el ingreso de los camiones que transportaban la ayuda humanitaria.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Richard Branson, el empresario que realizó el concierto Venezuela Live Aid

Toneladas de insumos donados por Usaid y que se dirigían hacia Venezuela por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander se convirtieron en cenizas, lo que generó caos y confusión. Por otro lado, estuvo el escenario de los al menos 60 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que se pasaron a Colombia a pedir refugio.

LEE TAMBIÉN

La oposición quedó marcada el día del ingreso de la ayuda humanitaria

Esta situación generó el rompimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, decisión anunciada por el gobernante venezolano Nicolás Maduro, quien expulsó al cuerpo diplomático colombiano y ordenó el cierre de las oficinas consulares de Colombia en el país vecino. El actual presidente del país neogranadino, Iván Duque, reconoce a Juan Guaidó, jefe del Parlamento, como presidente encargado.

LEE TAMBIÉN

El concierto «Venezuela Aid Live» recaudó cerca de $2,5 millones

Con información de La Opinión

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a