24.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Venezuela Aid Live, un año después del concierto humanitario

El 22 y 23 de febrero de 2019 fueron días muy sonados en el mundo, pues el concierto Aid Live fue un evento que se hizo para recaudar fondos y ayudar con la crisis venezolana, mientras que el ingreso de insumos para Venezuela fue impedido por parte del gobierno de Maduro

-

Caracas.- La ciudad colombiana de Cúcuta fue sede, en 2019, del concierto Venezuela Aid Live, un evento único donde 32 artistas de todo el mundo se dieron cita para cantar y recaudar fondos que serían destinados para la ayuda humanitaria para Venezuela. Aunque pretendían recoger 100 millones de dólares, solo recaudaron 2,3 millones.

La actividad, promovida por Richard Charles Nicholas Branson, un empresario multimillonario fue de los acontecimientos musicales más sonados de 2019, no solo por los más de 300.000 mil espectadores que acudieron a la cita, sino por todas las reacciones. Al día siguiente, el 23 de febrero, resultaron heridas más de 385 personas por la represión ejecutada por fuerzas de seguridad del Estado venezolano para impedir el ingreso de los camiones que transportaban la ayuda humanitaria.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Richard Branson, el empresario que realizó el concierto Venezuela Live Aid

Toneladas de insumos donados por Usaid y que se dirigían hacia Venezuela por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander se convirtieron en cenizas, lo que generó caos y confusión. Por otro lado, estuvo el escenario de los al menos 60 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que se pasaron a Colombia a pedir refugio.

LEE TAMBIÉN

La oposición quedó marcada el día del ingreso de la ayuda humanitaria

Esta situación generó el rompimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, decisión anunciada por el gobernante venezolano Nicolás Maduro, quien expulsó al cuerpo diplomático colombiano y ordenó el cierre de las oficinas consulares de Colombia en el país vecino. El actual presidente del país neogranadino, Iván Duque, reconoce a Juan Guaidó, jefe del Parlamento, como presidente encargado.

LEE TAMBIÉN

El concierto «Venezuela Aid Live» recaudó cerca de $2,5 millones

Con información de La Opinión

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado