Venezolanos vinculados con la Operación Gedeón son condenados a prisión en Colombia

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, la sentencia se dictó en Colombia la noche del pasado 8 de mayo

446
Foto: Twitter Tarek William Saab.

Caracas.- Los hermanos Juvenal y Juven Sequea, ambos oficiales de la Guardia Nacional, junto con Rayder Russo, fueron condenados a seis años de prisión por haber participado en la llamada Operación Gedeón, movimiento en el que un grupo de hombres armados trataron de incursionar en playas de Venezuela.

De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press (AP), la sentencia en contra de los tres venezolanos se dictó en Colombia la noche del martes 18 de mayo. «Fue la sentencia mínima permitida para los delitos», aseguró uno de los abogados de los acusados, reseñó AP en su página web.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe de la Operación Gedeón hasta el momento

El pasado 3 de mayo de 2020, el entonces ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó que funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro lograron neutralizar a un grupo de mercenarios procedentes de Colombia que pretendían realizar una supuesta invasión a Venezuela por vía marítima, específicamente por el estado Vargas. Este hecho se conoció como Operación Gedeón.

En la Operación Gedeón fueron asesinadas ocho personas, entre ellos el capitán Robert Colina, alias Pantera.

Por su parte, la Fiscalía de Colombia confirmó el 16 de marzo que la Operación Gedeón fue planeada en Bogotá por el mayor general retirado Clíver Alcalá. En este sentido, acusó a tres de los detenidos en ese país: Rayder Alexander Russo y los mayores Juvenal Sequea Torres y José Sequea Torres, quienes pagarían seis años de cárcel a cambio de declararse culpables.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.