Caracas. De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa More Consulting tras la convocatoria del 16 de noviembre un 57,2% de los venezolanos están dispuestos a seguir protestando. Entre las razones para marchar se encuentran: el alto costo de la vida, falta de alimentos y medicinas; convocatoria a elecciones presidenciales y colapso de los servicios públicos.
La empresa realizó un estudio telefónico entre el 18 y 19 de noviembre del presente año a una muestra de 820 casos distribuidos en todo el territorio nacional; el nivel de confianza es de 95.0%.
LEE TAMBIÉN
Ante la pregunta de cuál es su razón para seguir marchando un 57.2% respondió que lo haría por el alto costo de la vida e inflación. Mientras que un 41% lo haría por la falta de alimentos y medicamentos; un 25.6 % para la convocatoria a elecciones presidenciales y cambio del Consejo Nacional Electoral; y un 18.4% por la falta de servicios públicos.
Confianza en Guaidó
De los encuestados un 42,7% no se siente identificado con el oficialismo. De estos un 37,4% se define como “resteado” con Guaidó, esta cifra contrasta con el 19,6% adepto a Nicolás Maduro.
Asimismo el 51.5% de los consultados aseguró estar de acuerdo con que Guaidó sea el Presidente del Gobierno de transición en Venezuela.
Responsables de la crisis
Al momento de evaluar la responsabilidad de la situación de crisis que se vive en Venezuela, un 53.7% de los encuestados señala a Nicolás Maduro como el responsable; mientras un 18.1% cree que es el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En la misma temática el 56% considera que es más dañina para la economía la gerencia de Maduro, mientras el 36.6% dijo que las sanciones.