24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Venezolanos se reunieron en la plaza Santander de Cúcuta para conmemorar el 12F

-

Cúcuta.- La tarde de este martes 12 de febrero, un grupo de venezolanos se reunió en la plaza Santander de la ciudad de Cúcuta para conmemorar el Día de la Juventud, recordar a los caídos y homenajear a quienes continúan tras las rejas por protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Con banderas gigantes de Venezuela y pancartas haciendo referencia a la ayuda humanitaria y a la libertad, los asistentes al evento gritaron consignas en apoyo a Guaidó, a las acciones que ha emprendido, entonaron las notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo” y vociferaron frases en contra de Maduro.

Foto: Rayner Peña

Geraldine Romero, una de las organizadoras de la actividad, manifestó que buscaron reunirse atendiendo el llamado que hizo Juan Guaidó en Venezuela, al tiempo que quisieron recordar que en la plaza Santander fue donde los venezolanos comenzaron a llegar cuando inició la ola migratoria desde Venezuela.

“Es una manera de conmemorar cuando dormían en esta plaza y recibían apoyo con alimentos, sumado a lo que es el apoyo del paso de la ayuda humanitaria para Venezuela, que a partir de hoy ya tiene fecha establecida”, expresó.

Karina Mendoza tiene siete meses viviendo en Cúcuta, es de Acarigua, estado Portuguesa, y acudió al llamado de protesta porque quiere ver un cambio en su país y lucha para que la ayuda humanitaria pase, pues su misma familia ha vivido en carne propia la muerte por culpa de no tener medicamentos ni cómo cumplir un tratamiento. Recientemente, una ahijada de 24 años de edad murió porque en Acarigua no hay máquinas de diálisis.

Foto: Rayner Peña

“Soy profesora y no tuve la oportunidad en Venezuela de ejercer el cargo por pensar distinto, no se me dio la oportunidad por estar en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Ahora estoy en Cúcuta trabajando. La ayuda humanitaria es necesaria para nuestro país, hay 4.000 pacientes en riesgo de morir. El mensaje que le doy a Nicolás Maduro es que se vaya de Miraflores”, acotó.

- Advertisement -

Luis Contreras es abogado, conoce a Nicolás Maduro, porque –según dijo- fue quien embargó la residencia donde se crió con su familia, y aunque lo emplazó por el tema de la sucesión, nunca tuvo respuesta porque era canciller de Venezuela en el gobierno de Hugo Chávez en el año 2006.

“Tendría que tener un acto de sensatez y cordura para anteponer el interés superior del pueblo que está muriendo de hambre y sumido en una profunda crisis. Nicolás Maduro es tiempo de reaccionar, se le hace un llamado para que deponga sus intereses personales y particulares y salve a la nación venezolana”.

Al lugar llegó la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, quien estuvo conversando con quienes asistieron a la manifestación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado