Venezolanos pernoctaron en alrededores de Tienditas para asistir al concierto Venezuela Aid Live

23

Cúcuta.- En el Puente Internacional Las Tienditas todo está listo para lo que será el concierto Venezuela Aid Live, que se llevará a cabo este viernes 22 de febrero y en el que participarán más de 30 artistas de diversos países del mundo. 

Desde la tarde noche de este jueves comenzaron a llegar personas desde Venezuela buscando pernoctar a las afueras del lugar del evento. La posibilidad de un cierre de fronteras los agobiaba y no estaban dispuestos a perderse el que ha sido denominado el concierto más grande de la historia de la frontera.

Con bicicletas y niños llegaron los fanáticos buscando cómo quedarse para ser los primeros en ingresar a la zona del concierto. Foto: Rayner Peña

El acceso vial fue cerrado a un kilómetro de la entrada principal. En la redoma de Boconó, los efectivos de la Policía Militar trancaron el acceso con conos viales y atravesaron sus unidades. Permiten el paso solo de vehículos autorizados o camiones de carga pesada que siguen entrando y saliendo de Tienditas, con la instalación de todos los puestos.

A un kilómetro de la entrada del concierto fue cerrado el paso. Foto: Rayner Peña

Desde allí, los fanáticos pasan caminando con cavas en mano,  repletas de agua, refresco o comida.  Otros llevan bolsos con lo que necesitan para la jornada, esperando ubicar un espacio donde dormir, aunque al llegar a la zona son informados que no se permitirá que acampen, por lo que tienen que buscar otros espacios.

LEE TAMBIÉN: 

PERSONAS MADRUGARON HACIENDO COLA EN CÚCUTA PARA ASISTIR A CONCIERTO VENEZUELA AID LIVE

En los alrededores de ese kilómetro de camino ya hay vendedores ambulantes con galletas,  refrescos, pinchos, accesorios para teléfonos y franelas con la imagen del evento, con el rostro de Neomar Lander, y el mapa de Venezuela.

Franelas con la imagen del evento, de Neomar Lander y del mapa de Venezuela se estaban vendiendo en los alrededores de Tienditas. Foto: Rayner Peña

Las áreas verdes ubicadas en los accesos al puente tienen al menos 50 personas haciéndose fotos, cantando y cuadrando en qué calle de Cúcuta quedarse, que no sea insegura y que les permita ingresar temprano este viernes al concierto. Banderas de Venezuela se veían en los brazos de los asistentes, quienes se hacían fotos con ellas y paseaban de un lado a otro.

El área estaba totalmente iluminada y a lo lejos se escuchaban las pruebas de sonido.  Personas con maletas seguían ingresando, posiblemente acompañantes de los músicos y canales de televisión que harán su transmisión en vivo están estaban instalando sus plataformas.  

Aunque los venezolanos llegaron dispuestos a dormir en las puertas de ingreso a Tienditas no les fue permitido. Foto: Rayner Peña

Taxistas también aprovecharon el momento y se ubicaron en los alrededores para no perder la oportunidad de hacer carreritas la noche del jueves y la mañana del viernes. 

«Que el mundo nos vea»

Leidy Ospina estaba en la zona de grama, ubicada a las afueras del Puente LasTienditas, junto a su esposo. Sobre su paraguas negro escribió en rojo la frase «Venezuela libre», con un corazón en el medio pintado de amarillo, azul y rojo, y arriba ocho estrellas de color blanco.

Leidy Ospina estaba en la zona de grama, ubicada a las afueras del Puente Las Tienditas. Sobre su paraguas negro escribió en rojo la frase «Venezuela libre», con un corazón en el medio pintado de amarillo, azul y rojo, y arriba ocho estrellas de color blanco. Foto: Rayner Peña

Es de la localidad de Ureña, del lado venezolano de la frontera. Afirmó que decidió quedarse de lado colombiano para evitar que la sorprendiera un cierre de frontera que le impidiera asistir a un evento de tal magnitud. «Vine a apoyar fuertemente a nuestro país para que algún día llegue a ser libre,  hoy traje mi sombrilla para mañana mostrarla con Venezuela libre,  que todo el país, que todo el mundo nos vea,  porque necesitamos ya que ese señor se largue y nos deje libres».

Afirmó que también se quedará en la zona para el sábado 23 de febrero con el fin de apoyar el paso de la ayuda humanitaria a Venezuela. «Vamos a estar apoyando para que esa ayuda pueda entrar en nuestro país, ya que la necesitamos urgente, SOS Venezuela», resaltó.

LEE TAMBIÉN: 

LA FRONTERA GIRA ALREDEDOR DEL CONCIERTO VENEZUELA AID LIVE

Alexander Leal es de San Cristóbal, capital del estado Táchira. Acudió, junto a compañeros de estudio, desde la noche del jueves a Tienditas previendo que pueda darse un cierre de frontera y no quería perderse un momento de diversión como el que ofrece el concierto de este 22 de febrero.

Los selfies no faltaron en los venezolanos que estaban a las afueras de Tienditas. Foto: Rayner Peña

Está dispuesto además a quedarse hasta el sábado 23 para ser parte de los que colaboren en el ingreso de la ayuda humanitaria. «Para que vean una oleada grande de gente, para que vean que el gobierno de Nicolás Maduro tiene que caer inmediatamente, porque la gente en Venezuela tiene una situación muy crítica en alimentos, medicinas, educación y vestimenta en todos los sentidos. Humanamente haremos lo que se pueda para pasar esa ayuda humanitaria que viene de todos los países», acotó. 

Yhon Olivares cruzó desde San Cristóbal para quedarse la noche del 21 y del 22 de febrero en las calles de Cúcuta. No tiene un lugar a donde llegar, pero con tal de participar en el concierto Venezuela Aid Live y, posteriormente, en el paso de la ayuda humanitaria, no le importa el trabajo que pase. 

En un bolso trasladó comida y se fue preparado con ropa y lo que requiera. Cree que es urgente el paso de la ayuda humanitaria. «En Venezuela usted se deprime por las cosas que  ve, por la necesidad que pasa la gente. Hasta la gente que está bien, la pasa mal», acotó. 

Invitando al 23 de febrero 

Wilmer Ortiz es voluntario venezolano en el paso de la ayuda humanitaria. Junto a unos 20 compañeros estaba a las afueras de Tienditas, invitando a quienes van llegando a no retirarse, una vez termine el concierto de este viernes 22 de febrero, sino que se queden con ellos en un campamento que habilitaron para poder apoyar el paso de la ayuda humanitaria. 

«Desde hace dos días, un equipo de venezolanos y no venezolanos en Cúcuta venimos trabajando y dando información para lo que será el gran campamento que se realizará mañana. Tenemos un sitio para 10.000 personas aproximadamente para que duerman; se les estará dando hidratación, refrigerio y atención médica, entre otras cosas. Lo más importante es que nos acompañen el día 23 al paso de la ayuda humanitaria», relató. 

Afirmó que de manera pacífica harán lo humanamente posible por pasar esos alimentos y medicamentos, porque Venezuela requiere una ayuda urgente para rescatar la vida de miles de personas. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO