24 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Venezolanos en el exilio piden a EEUU declarar terroristas a los «colectivos»

-

Miami. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó este viernes 5 de abril al Gobierno de Estados Unidos a que declare «grupo terrorista» a los llamados «colectivos» chavistas y no rechace el uso de la «fuerza en estos momentos críticos» en el país sudamericano, reseñó EFE.

En una carta dirigida al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, José Antonio Colina, presidente de Veppex, le recuerda que «rechazar el uso de la fuerza fortalece al régimen (venezolano) y debilita la presidencia legítima» (del líder opositor Juan Guaidó) y a los venezolanos que «luchan por la libertad».


LEE TAMBIÉN: 

UNICEF INTENSIFICA APOYO A NIÑEZ VENEZOLANA ANTE CONTINGENCIA POR APAGONES 

«No hay manera de destacar la urgencia de esa acción», subraya Colina en la carta, para agregar que los «ciudadanos oprimidos de Venezuela esperan una respuesta contundente» por parte de la Administración de Estados Unidos.

Por ello, resulta fundamental, en opinión de Veppex, el compromiso de Estados Unidos para declarar «grupo terrorista» a los «colectivos» paramilitares. Esto le demostraría al mundo que Estados Unidos «no se ha retirado de esta causa». Por el contrario, una medida de este tipo enviaría el mensaje de que Estados Unidos «sigue liderando» en este «momento histórico» la defensa de las libertades en Venezuela.

Preocupan declaraciones de Abrams

La organización de exiliados venezolanos, con sede en Miami, expresó también su preocupación por la declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, quien tildó de «acción prematura» el «uso de la fuerza en estos momentos».

El 29 de marzo, Abrams dijo que estaría dispuesto a verse con el gobernante Nicolás Maduro para debatir su salida del país, pero no para negociar, porque «ha probado que solo usa las negociaciones para comprar tiempo y dividir a la oposición».

- Advertisement -

«Nuestro punto de vista -precisó Abrams- es que Maduro debe dejar el país, no solo el palacio de Miraflores, sino dejar el país porque su presencia haría la transición extremadamente difícil».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado