18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Venezolanos en Madrid también salieron a las calles para protestar contra Maduro

La Puerta del Sol fue el lugar de concentración elegido por los venezolanos para rechazar las políticas del régimen Madurista y exigir el cese de la usurpación

-

Madrid.- Tras la convocatoria de calle realizada por el presidente encargado Juan Guaidó para este sábado, 16 de noviembre, representantes de organizaciones políticas y sociedad civil en España se dieron cita en la Puerta del Sol en Madrid para exigir la salida del poder de Nicolás Maduro y rechazar las condiciones en las que viven los venezolanos dentro y fuera del país, como consecuencia de la políticas del régimen.

Desde las 6:00 pm los manifestantes acudieron a la concentración con pancartas y vestidos con el tricolor nacional para respaldar a Juan Guaidó y a quienes permanecen en Venezuela exigiendo libertad y mejores condiciones de vida.

El embajador de Venezuela en España designado por Juan Guaidó, Antonio Ecarri, solicitó a los mandatarios del mundo respaldo a las acciones del presidente encargado y castigo para quienes, dijo, juegan con el dolor de los venezolanos.

«A los gobiernos amigos que presionen para más sanciones contra los corruptos que se han lucrado con el dolor del pueblo venezolano, a los que están dentro de Venezuela y a los que están fuera», destacó el embajador.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS EN PARÍS SE CONCENTRARON EN APOYO A LAS MARCHAS DE ESTE #16NOV

«El régimen usurpador es indolente ante las necesidades de los ciudadanos, la emergencia humanitaria es compleja y está matando de hambre a nuestra gente, bien porque no consiguen los alimentos o porque los que encuentran tienen un costo que es inaccesible para la inmensa mayoría de la población, lo mismo ocurre con los medicamentos», indicó la representante de Encuentro Ciudadano en España, Amanda Rebeca Lara Parra.

La vocera de la organización política manifestó su preocupación por los millones de venezolanos que tuvieron que salir del país por diversas razones y especialmente por aquellos victimas de la xenofobia.

«Se que compartirán conmigo lo difícil que fue tomar la decisión de salir de nuestro país, unos por la percusión política, otros en búsqueda de seguridad, de oportunidades e incluso muchos por motivos de salud. Todos, sin duda por calidad de vida, así que, no hay lugar para reproches, jamás olvidemos que fue la tiranía la que nos separó físicamente de nuestras familias, que el pasar las navidades sin nuestros seres queridos es responsabilidad exclusiva de los usurpadores», agregó Lara Parra.

Los manifestantes indicaron que se mantendrán atentos a las convocatorias del Presidente Encargado, Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a