21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Venezolanos en Chile piden a Piñera confiscar bienes del Gobierno de Maduro

-

Santiago de Chile.- La comunidad de venezolanos en Chile entregó una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que pidieron al Ejecutivo confiscar los «bienes y cuentas» de capital procedente de Venezuela.

«La comunidad venezolana recurre a usted (Piñera) para solicitar que dicho patrimonio consistente en bienes o cuentas con posible capital proveniente del Estado de Venezuela sea confiscado y resguardado hasta su entrega al Gobierno legítimo de transición de Venezuela», explicaron.

Lee también:

Japón reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El documento, que fue entregado este martes 19 de febrero en la oficina de partes del Palacio de La Moneda, sede del Gobierno de Chile, está firmado por 1.000 ciudadanos venezolanos residentes en Chile.

Explicaron en la carta que dicha acción se realizó «en aras de detectar los posibles delitos de corrupción y blanqueo de capitales que pudieran haberse cometido en Chile».

Asimismo, pidieron a Piñera que «se lleve a cabo una investigación exhaustiva» conforme a la legislación chilena «sobre la posible presencia de capital del Estado venezolano en cuentas bancarias en territorio chileno». 

Prohibición de ingreso

También se refirieron a los «bienes inmuebles o muebles pertenecientes al Gobierno del usurpador Nicolás Maduro»

«A su nombre o al de terceros a su resguardo (…) y, de confirmarse tales adquisiciones, dicho patrimonio pertenece al pueblo de Venezuela y por ende será necesario para fines de la reconstrucción del país», afirmaron en la misiva. 

Lee también:

Paulina Rubio y Carlos Baute confirman asistencia a concierto por Venezuela

También solicitaron que «sea declarada la prohibición de ingreso a territorio chileno de funcionarios adeptos al Gobierno de Maduro”.

El propósito es impedir su libre tránsito, así como el posible manejo de los bienes o cuentas que posean en este país.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a