21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Venezolano relata a AP los episodios de tortura que vivió en el país

Carlos Marrón, de 43 años, narró que sus problemas con las autoridades venezolanas surgieron tras la compra del dominio de Internet dolarpro.com, adquirido dos años antes como parte de planes comerciales que nunca se desarrolló con el dominio y que posteriormente fue entregado a un socio quien comenzó a publicar la tasa de cambio del mercado paralelo

-

Caracas.- El venezolano Carlos Marrón relató a la agencia de noticias AP los episodios de tortura que vivió en Venezuela cuando volvió al país procedente de Miami luego de recibir la noticia de que su padre había sido secuestrado y viajar rápidamente con el fin de agilizar las negociaciones para su liberación.

En entrevista para AP, contó que al llegar al aeropuerto de Maiquetía fue detenido por fuerzas de seguridad del Estado quienes sin ninguna explicación lo trasladaron a su “cuartel general” y desde la celda de un sótano lo interrogaron con el fin de exigirle confesar su presunta participación en un sitio web que publicaba el tipo de cambio en el mercado paralelo venezolano, acción considerada un delito por el gobierno de Maduro.

Debido a la negativa a confesar, comenzaron las torturas, golpes y asfixias. Con dos días de abuso comenzaron sus casi dos años en una cárcel venezolana acusado de delitos financieros por los que nunca fue juzgado. Finalmente, fue liberado por razones que no están claras. Su caso fue reseñado en el informe del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el que se revelan crímenes de lesa humanidad por parte del gobierno de Maduro.

LEE TAMBIÉN

Hija del general Baduel denuncia que su hermano ha sido torturado en prisión

El venezolano de 43 años narró que sus problemas con las autoridades del país surgieron tras la compra del dominio de Internet dolarpro.com, adquirido dos años antes como parte de planes comerciales que nunca se desarrolló con el dominio, y que posteriormente fue entregado a un socio quien comenzó a publicar noticias e información financiera venezolana, incluida la tasa de cambio del mercado paralelo, muy diferente de las cifras oficiales.

“Te asfixian hasta que empiezas a perder el conocimiento (…) una vez que ven que te estás desvaneciendo, lo dejan”, relató.

Lee la nota completa aquí.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Venezuela se convirtió en una república que tortura

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a