25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Venevisión transmitió este #12Nov un debate político entre cuatros candidatos a la AN

Jorge Rodríguez, Timoteo Zambrano y Luis Augusto Romero, quienes participaron en las mesas de diálogo entre el oficialismo y una pequeña fracción de la oposición, fueron tres de los cuatro que debatieron sobre las elecciones del 6 de diciembre

-

Caracas.- El canal Venevisión les abrió sus puertas este jueves 12 de noviembre a dos integrantes del Psuv y otros dos pertenecientes a una pequeña fracción de la oposición venezolana con el fin de transmitir un debate político respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sanciones y situación país.

Jorge Rodríguez (Psuv), Timoteo Zambrano (Cambiemos) y Luis Augusto Romero (Avanzada Progresista), quienes participaron en las mesas de diálogo entre el chavismo y algunos opositores, protagonizaron junto con el otro candidato del Psuv, Jesús Faría, el foro político bajo la moderación de la periodista Endrina Yépez.

Para comenzar las discusiones, Zambrano comentó que las votaciones en Venezuela es el único camino que existe para lograr un cambio político. “No hay otro camino y esa es la verdad: El voto es claro, es transformador, el voto cambia y por ello invitamos a la gente para que vea esta ruta y que el país marche a la normalidad democrática”, dijo en rechazo al uso de la fuerza para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TIMOTEO ZAMBRANO ASEGURA QUE EXISTE EQUILIBRIO EN EL CNE TRAS LAS ÚLTIMAS DESIGNACIONES

Jorge Rodríguez, por su parte, exigió a la comunidad internacional tal como lo han reiterado en diferentes oportunidad los funcionarios del Estado, que no se involucren en la decisión de los venezolanos.

“Déjenos en paz y dejen que Venezuela y su pueblo escojan a sus dirigentes como quieran hacerlo, para avanzar hacia el futuro y la prosperidad”, expresó Rodríguez.

En respuesta a la acusación que hizo el exministro de Comunicación contra Zambrano y Romero que pertenecieron a la AN de mayoría opositora que presuntamente le hizo daño al país, el dirigente de Avanzada Progresista, Luis Romero, respondió que “no es verdad” porque según él, fueron las sanciones de EE. UU. que “destruyeron la economía».

“Esas sanciones castigan a la víctima y no al verdugo. Tienen 20 años gobernando al país y el responsable ha sido el Gobierno, el gran saboteador ha sido el Gobierno, tienen 20 años gobernando y se comportan como si no hubieran gobernado”, resaltó Romero, esto a pesar de tener sostenidas conversaciones con Rodríguez en los diálogos.

Jesús Faría, el otro invitado al debate, coincidió con las declaraciones de Luis Romero en que las sanciones contra los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro han sido la causa de todos los problemas que enfrenta el país.

«El pueblo debe saber que las sanciones miserables al gobierno tienen un costo de 120 mil millones de dólares», manifestó Faría, asegurando que con esa cifra se pudiese resolver los problemas en servicios públicos, las escasez de medicinas, entre otras situaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado