18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

VENApp: una aplicación del Gobierno llena de irregularidades

La aplicación, por cierto, te pide acceso genérico para aprovechar tu teléfono y usar la geolocalización en tiempo real y en segundo plano, el acceso a micrófono y cámara, añadir y modificar calendarios

-

Caracas.- Miembros del gobierno de Nicolás Maduro anunciaron en marzo la creación de una nueva aplicación para teléfonos móviles que se llamará VenApp.

“Debemos multiplicar en Tik Tok, Facebook, Instagram (…) Venezuela sorprenderá al mundo con algo que lanzaremos el viernes. Venezuela se pone al nivel de las redes sociales. Tendremos nuestra propia red social para Venezuela y el mundo”, afirmó Nicolás Maduro en ese momento.

Sin embargo, un trabajo realizado por Tal Cual revela varias irregularidades que hay detrás de este sistema. Por ejemplo, ¿por qué las banderolas de publicidad en las calles no mostraron ningún RIF? Por ley debe hacerse, incluso si son avisos oficiales deben mostrar el RIF de la institución que las paga.

Además, el código GTM de esta aplicación es el mismo de la página juntohacemosmas.com, con la que compartió IP, que fue la plataforma web de la campaña de Jorge Arreaza en Barinas creada desde el mismo mes de noviembre de 2021. La propia aplicación fue usada para hacer seguimiento por parte del oficialismo, y hasta sirvió para organizar los 1×10 y las Raas. ¿Un sistema financiado con dinero público se usó para hacer campaña a favor de una parcialidad?

La aplicación, por cierto, te pide acceso genérico para aprovechar tu teléfono y usar la geolocalización en tiempo real y en segundo plano, el acceso a micrófono y cámara, añadir y modificar calendarios, modificar o eliminar contenido de una tarjeta de memoria SD, ejecutarse al prender el teléfono, evitar que el dispositivo entre en modo de suspensión y hasta enviar correos electrónicos sin el conocimiento del dueño de la cuenta.

Leer la nota completa en Tal Cual.

Información publicada originalmente en abril 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a