23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Veedores electorales de África suman su voz a discurso oficial de Maduro

Uno de los voceros presentes en el Palacio de Miraflores señaló que “pelearán” contra las sanciones económicas y el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos

-

Caracas.- La noche de este 5 de diciembre, el gobierno de Maduro sostuvo reuniones de trabajo con los veedores internacionales invitados para hacer seguimiento de las elecciones parlamentarias convocadas para este 6 de diciembre.

Representantes del continente africano declararon a los medios del estado la solidaridad de Sudáfrica con Venezuela, y en sus intervenciones hicieron memoria del apoyo de los gobiernos del país en los años del apartheid que marcó a esa nación.

LEE TAMBIÉN

Asociación Mundial de Juristas considera inválidas parlamentarias del #6D

Esta vez, uno de los voceros en el encuentro, que no se identificó durante la transmisión, destacó: “Nosotros estamos con ustedes mientras sufren este bloqueo ilegal y sanciones unilaterales, pelearemos con ustedes y respaldamos los esfuerzos que hagan hasta que logren su liberación”, afirmó el vocero.

Finalizó instando al gobierno de Maduro a demostrar que en Venezuela “la democracia se está levantando y que el pueblo hablará”.

Este domingo 6 de diciembre Venezuela vivirá unas elecciones parlamentarias que han sido catalogadas como fraudulentas e ilegales por diversos organismos internacionales.

Para respaldar la legitimidad de este proceso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado a países y organizaciones políticas de todo el mundo a participar como veedores internacionales. La Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras, declinaron la invitación oficial del Estado venezolano.

LEE TAMBIÉN

Congresistas de Estados Unidos rechazan las elecciones parlamentarias del #6Dic 

Los observadores internacionales que aceptaron la invitación y se encuentran en el país para el proceso de este 6 de diciembre, han sido personas y organizaciones que han mostrado apoyo a las políticas sociales y económicas del fallecido presidente Hugo Chávez y continuadas por Nicolás Maduro.

Figuran entre ellos, Rafael Correa, expresidente de Ecuador y Evo Morales, expresidente de Bolivia; la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, junto a delegaciones enviadas por España, Turquía, Irán, Corea del Norte y China.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a