18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Vecinos y partidos de oposición rechazan desde Petare propuesta de dividir Miranda

Los dirigentes y la comunidad realizaron un recorrido desde la calle Lara de Carpintero y culminó en la Plaza El Cristo de Petare. Entre las consignas se escuchaban: "Petare es Miranda y Miranda no se divide"

-

Caracas.- Este sábado 30 de enero se realizó una caminata en sectores Petare con vecinos y dirigentes de partidos políticos de oposición con el fin de rechazar la propuesta de dividir el estado Miranda y exigir condiciones electorales que permitan la participación en próximos comicios.

Durante el evento, el dirigente por el estado Miranda Carlos Ocariz pidió a la comunidad «estar muy alertas» ante la propuesta de la exjefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien recientemente fue destituida del cargo.

«Destituyeron a la señora que propuso esta nefasta idea de dividir Miranda pero no podemos confiarnos y debemos estar muy alertas. Nuestro estado volvió a las calles para defender su integridad y ahora con más fuerza que nunca para exigir condiciones electorales justas», dijo Ocariz.

LEE TAMBIÉN

Gobernador Héctor Rodríguez: «A Miranda nadie la divide»

El recorrido inició desde la calle Lara de Carpintero y culminó en la Plaza El Cristo de Petare. Entre las consignas se escuchaban: «Petare es Miranda y Miranda no se divide».

Andres Schloeter, dirigente del partido Primero Justicia, rechazó la actual gestión municipal y dijo que en Petare quieren que la potestad de resolver problemas vuelva a manos de la gente. «No sigan buscando excusas queriendo mandar esas responsabilidades ahora para Libertador», apuntó.

La caminata contó con la presencia de Ricardo Infante y Omar Barboza, dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo y con líderes sociales de todas las parroquias del municipio Sucre.

LEE TAMBIÉN

Propuesta de expandir el Distrito Capital reabre el debate sobre el tamaño real de Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a