Caracas.- Este sábado 30 de enero se realizó una caminata en sectores Petare con vecinos y dirigentes de partidos políticos de oposición con el fin de rechazar la propuesta de dividir el estado Miranda y exigir condiciones electorales que permitan la participación en próximos comicios.
Durante el evento, el dirigente por el estado Miranda Carlos Ocariz pidió a la comunidad «estar muy alertas» ante la propuesta de la exjefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien recientemente fue destituida del cargo.
«Destituyeron a la señora que propuso esta nefasta idea de dividir Miranda pero no podemos confiarnos y debemos estar muy alertas. Nuestro estado volvió a las calles para defender su integridad y ahora con más fuerza que nunca para exigir condiciones electorales justas», dijo Ocariz.
LEE TAMBIÉN
El recorrido inició desde la calle Lara de Carpintero y culminó en la Plaza El Cristo de Petare. Entre las consignas se escuchaban: «Petare es Miranda y Miranda no se divide».
Andres Schloeter, dirigente del partido Primero Justicia, rechazó la actual gestión municipal y dijo que en Petare quieren que la potestad de resolver problemas vuelva a manos de la gente. «No sigan buscando excusas queriendo mandar esas responsabilidades ahora para Libertador», apuntó.
La caminata contó con la presencia de Ricardo Infante y Omar Barboza, dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo y con líderes sociales de todas las parroquias del municipio Sucre.
LEE TAMBIÉN
Propuesta de expandir el Distrito Capital reabre el debate sobre el tamaño real de Caracas