Vecinos del sector uno de Oropeza Castillo en Guarenas se quedaron sin módulo Barrio Adentro

meta_valwr

Guarenas.- En una infraestructura abandonada y en ruinas se convirtió el ambulatorio en el que alguna vez brindó atención la Misión Barrio Adentro para los vecinos del sector 1 de la urbanización Oropeza Castillo, en Guarenas, estado Miranda.

El recinto que ofrecía servicios de medicina general, pediatría y odontología fue construido durante el primer periodo de gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. El lugar fue cerrado a finales del año pasado. Vecinos cercanos aseguran desconocer las razones.

«Lo cerraron sin informar nada y aquí nos quedamos sin servicio médico», expresaron habitantes cercanos.

Quienes requieran atención médica o una consulta deben trasladarse al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Oropeza, ubicado en la salida hacia Ruiz Pineda.

LEE TAMBIÉN: 

EN CDI ATENDIERON SÓLO EMERGENCIAS DURANTE APAGÓN EN CARACAS

Los afectados señalan que la construcción presentaba filtraciones, pero con regularidad se hacían las reparaciones. Sin embargo, aseguran que desde la campaña electoral de 2015, para las elecciones parlamentarias, no se han vuelto a ejecutar arreglos en el lugar.

Al pasar por el lugar, es visible el deterioro. Los vidrios de las ventanas están rotos, la maleza abunda en las afueras y parte de la cobertura de los techos está colgando.

El equipo de El Pitazo contactó al consejo comunal del sector 1 de Oropeza Castillo para conocer las razones del cierre y saber si existe un proyecto de recuperación de la estructura, pero sus representantes se negaron a ofrecer declaraciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO