28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Vecinos de Petare, amigos y familiares acompañan a Edmundo Rada a su morada final

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistió al velorio de Edmundo Rada en la Casa de la Cultura del Barrio Unión de Petare, antes de que su cuerpo fuese trasladado al Cementerio del Este para ser enterrado

-

Caracas.- Vecinos de Petare, familiares y compañeros de lucha acompañaron al dirigente de Voluntad Popular (VP), Edmundo «Pipo» Rada a su morada final, en el Cementerio del Este.

A las 5:00 de la tarde aproximadamente fue enterrado el cuerpo dele xconcejal del municipio Sucre | Foto: Daisy Galaviz

A las 5:00 de la tarde inició el entierro, luego de que se oficiara una breve misa y se rindieran honores durante todo el día, este domingo, 20 de octubre.

Con flores y el canto del Himno Nacional, amigos y familiares despidieron al líder social | Foto: Daisy Galaviz

El féretro fue cargado por sus compañeros y sus familiares, quienes encabezan la caminata hacia, entonando el Himno Nacional.

«Cuídame, hermano, cuídame, cuídame y dame siempre la bendición como lo hacía mi papá«, dijo Anderson uno de los dos hijos de Edmundo Rafael Rada, el líder opositor del municipio Sucre.

Compañeros dieron el último adiós a Edmundo «Pipo» Rada | Foto: Daisy Galaviz

Al Cementerio del Este se acercaron vecinos, compañeros de partido y familiares de Edmundo, quienes se trasladaron en camionetas con el apoyo de choferes.

Edmundo «Pipo» Rada era considerado un líder social muy querido en Petare | Foto: Daisy Galaviz

Encima de la tumba de Edmundo, fue colocada una bandera de Venezuela y del municipio Sucre y varios ramos de rosas.

Figuras públicas como el presidente encargado, Juan Guaidó, Emilio Grateron, diputados de la Asamblea Nacional (AN), el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y otros líderes líderes del municipio.

Guaidó hizo guardia de honor antes de iniciar la caminata | Foto: Daisy Galaviz

El exconcejal del municipio Sucre, estado Miranda, fue asesinado y posteriormente calcinado el jueves 17 de octubre. El suceso ocurrió unos días después de haber sido fotografiado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Más temprano, el cuerpo de Edmundo Rada fue velado en la Casa de la Cultura del Barrio Unión de Petare.

Los vecinos de Petare hacían fila para despedir a Edmundo Rada, a quien consideraban un luchador de la comunidad del barrio Unión, y zonas aledañas.

El padre de Rada recibió el pésame de familiares y vecinos | Foto: Génesis Carrero

Para rendir honores y darle su último adiós, Guaidó se puso el guante que usaba Rada para jugar softbol en el equipo Titanes, que tiene su sede en el barrio La Piedrita.

Con información de Daisy Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a