22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Vecchio: «Venimos con una prioridad de coordinar el esfuerzo internacional para restablecer la democracia»

-

Vecchio explicó que la comunidad internacional «va a tener un rol», en cada etapa de este proceso

Carlos Vecchio, máximo representante en EEUU del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este miércoles 30 de enero, en una rueda de prensa que «tenemos toda la legitimidad que nos da nuestra constitución para estar acá y para reclamar nuestro derecho de restablecer la democracia».

El principal representante de Venezuela en Estados Unidos, anunció que «venimos acá con una prioridad de coordinar el esfuerzo internacional para que juntos podamos alcanzar, lo más pronto posible, la agenda que nos hemos establecido que tiene tres puntos: 1.- El cese de la usurpación de Nicolas Maduro; 2.- Que podamos avanzar a la democracia estableciendo un gobierno de transición, que pueda ayudar a aliviar la crisis humanitaria y 3.- Llamar a elecciones libres y transparentes en Venezuela lo mas pronto posible, mientras recuperamos el orden constitucional».

Lee también: Carlos Vecchio rechaza la oferta de diálogo de Maduro

Vecchio explicó que la comunidad internacional «va a tener un rol», en cada etapa de este proceso. Finalmente destacó que «es fundamental el apoyo internacional».

Imágenes de CNN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a