18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vecchio denuncia desmantelamiento y saqueo de red consular venezolana en EEUU

-

Caracas. El encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció este 18 de marzo ante los venezolanos y la prensa nacional e internacional el desmantelamiento y saqueo de la red consular en Estados Unidos.

Vecchio, representante designado por el presidente interino Juan Guaidó, tomó el control esta tarde de tres sedes diplomáticas, dos de ellas son legaciones militares en Washington y el consulado en Nueva York.

Desmantelamiento sede diplomática EEUU
Vecchio, funcionarios estadounidenses y prensa internacional constataron la destrucción de la infraestructura. Foto: Twitter @carlosvecchio

No obstante, tras recibir la Agregaduría Aérea y Naval y realizar una inspección al edificio, acompañado de funcionarios estadounidenses y periodistas, Vecchio encontró la infraestructura en condiciones deplorables e inaceptables, según manifestó vía Twitter. «Constatamos destrucción que acostumbra el usurpador, la misma que por 20 años han causado en Venezuela. Sentimos profunda indignación y por esto tienen que responder ante la justicia», señaló.

LEE TAMBIÉN: 

CENTRALES SINDICALES MARCHARÁN HASTA LA ASAMBLEA  NACIONAL ESTE #19MAR

Vecchio aseguró que «desmantelaron red consular en perjuicio de miles de ciudadanos venezolanos en Estados Unidos y del patrimonio saqueado a Venezuela».

meta_value

El representante diplomático expresó su «reconocimiento al Cnel. José Silva Silva, cuyo coraje y compromiso con la Constitución permitió preservar Agregaduría de Defensa de Embajada de Venezuela en DC. Su accionar simboliza importante rol de FAN en cese de usurpación y restablecimiento de la democracia».

Informó que en los próximos días avanzarán en la apertura de registro para ciudadanos venezolanos y la reactivación progresiva de servicios.

El representante diplomático venezolano aseguró que «desmantelaron red consular en perjuicio de miles de ciudadanos venezolanos en Estados Unidos y del patrimonio saqueado a Venezuela. Foto: Twitter @carlosvecchio
meta_value
meta_value

Consulado en Nueva York

El ministro consejero de la Embajada de Venezuela, Gustavo Marcano, miembro de la comisión diplomática designada por Guaidó, fue el encargado de recibir la sede del Consulado de Venezuela en Nueva York, la cual también recorrió e inspeccionó en compañía de funcionarios estadounidenses.

La infraestructura del consulado también presentaba signos de deterioro y abandono.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a