21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Vecchio: «David De Lima ejecutó Operación Alacrán en conexión con Álex Saab»

El señalamiento de Vecchio ocurre luego de que el Departamento del Tesoro de los EE. UU. anunciara que incluiría en su lista de sancionados a De Lima, Reinaldo Enrique Múñoz Pedroza, procurador de Nicolás Maduro; y a Maira Alfonzo Izaguirre y José Luis Parra, rectores del CNE designado por el TSJ

-

Caracas.- El embajador de Venezuela en los Estados Unidos (EE. UU.), Carlos Vecchio, aseguró que el exgobernador del estado Anzoátegui, David De Lima, fue el responsable de ejecutar la Operación Alacrán, junto al empresario colombiano Álex Saab, quien es acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

El señalamiento de Vecchio ocurre luego de que el Departamento del Tesoro de los EE. UU. anunciara que incluiría en su lista de sancionados a De Lima, Reinaldo Enrique Múñoz Pedroza, procurador de Nicolás Maduro; y a Indira Maira Alfonzo Izaguirre ​​y José Luis Parra, rectores del CNE designado por el TSJ.

«David De Lima fungió como operador de la Operación Alacrán, mediante el cual se pagó hasta US$ 1.000.000 para comprar a diputados traidores para socavar a la legítima Asamblea Nacional», dijo a través de su cuenta en Twitter.

Como Operación Alacrán se le conoce a una serie de sobornos iniciados por el gobierno de Nicolás Maduro a finales del año 2019 con el propósito de intentar comprar a los diputados de la AN para que le quitaran el respaldo a Juan Guaidó como presidente del parlamento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado