24.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

VE sin Filtro: proveedores de Internet en Venezuela bloquearon VPNs Psiphon y Tunnelbear

La información fue difundida a través de la plataforma la tarde de este viernes 28 de agosto en la que además detallaron que el proxy web Anonymouse, también fue blanco de bloqueo

-

La plataforma VE sin Filtro, denunció que los principales proveedores de Internet en Venezuela bloqueraron los VPNs Psiphon y Tunnelbear para impedir a los médicos acceder a la plataforma Airtm y obtener el bono Héroes de la Salud.

La información fue difundida a través de la plataforma la tarde de este viernes 28 de agosto en la que además detallaron que el proxy web Anonymouse, también fue blanco de bloqueo.

«Este bloqueo afecta principalmente las páginas web de estos servicios y el registro de nuevos usuarios en el caso de Tunnelbear. Pruebas preliminares indican que los usuarios de Tunnelbear que ya estaban registrados en la app pueden usar la funcionalidad de VPN, pero muchos que no estaban previamente registrados y con su sesión iniciada en la app no pueden hacer uso de ella», detalla la nota de VE sin Filtro.

LEE TAMBIÉN

Claves | Aprende a abrir una billetera digital en la plataforma AirTM

En el caso de Psiphon la app detallaron que esta funciona con normalidad y que hasta los momentos solo el sitio web está inaccesible.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo usar Tunnelbear para acceder a Airtm

VE Sin Filtro también alertó en días pasado sobre el bloqueo de la billetera electrónica Airtm por donde el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que se cancelaría el bono Héroes de la Salud.

Ante la medida de bloqueo de Airtm, el propio Guaidó explicó cómo utilizar los VPNs para poder tener acceso a la plataforma pese a los bloqueos ordenados por el gobernante Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a