20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

VE sin filtro denuncia bloqueo del portal Plan País

El gobierno interino de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional han creado múltiples dominios en la web y constantemente han sufrido bloqueo en los principales proveedores de internet de Venezuela

-

Caracas.- El bloqueo contra las páginas web creadas por el gobierno interino de Juan Guaidó continúa. En esta ocasión el impedimento de ingreso fue para el portal web del Plan País en la noche del jueves 4 de junio.

VE sin filtro publicó en su red social en Twitter que el bloqueo se mantuvo desde Cantv y los servicios de internet por Movistar y Digitel. Además, aseguraron que coincidió con el día de presentación de un proyecto en vivo que haría Juan Guaidó para el gobierno de emergencia nacional.

En este sentido recordaron que este es solo uno de los tantos bloqueos que han recibido páginas de la Asamblea Nacional. «Este Bloqueo DNS es uno de los muchos bloqueos contra paginas de la AN en 2020. Múltiples dominios del sitio web de su gestión siguen bloqueados«, denunciaron en un hilo de Twitter en el que agregaron que al menos 13 dominios han han sufrido bloqueos por las iniciativas que han tenido sobre el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

VE SIN FILTRO CONFIRMA BLOQUEO DE PÁGINA DE REGISTRO PARA AYUDA DE $100 A MÉDICOS

Esta no es la única ocasión en que se ha restringido el ingreso a portales creados por el gobierno interino presidido por Juan Guaidó, pues la página Héroes de la Salud, una plataforma en la que se inscribirían trabajadores hospitalarios para recibir una ayuda económica de 100 dólares, recibió un bloqueo el 23 de abril. Además hubo una clonación del mismo portal.

Ese mismo 23 de abril, VE sin filtro recordó que también se bloqueó el acceso al sitio web coronavirusvenezuela.info, donde se publica información referente al COVID-19 en el país, así como bloqueos de al menos ocho portales web de la Asamblea Nacional destinados a informar sobre la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a