18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Ve Sin Filtro denuncia bloqueo a El Nacional tras amenazas de Diosdado Cabello

El vicepresidente del Psuv le dijo a Miguel Henrique Otero que todavía le debe dinero porque con el valor de la sede de El Nacional no le pagó la indemnización, por esa razón advirtió que irá en contra de la página

-

Caracas.- Ve Sin Filtro, página dedicada a reportar las restricciones de internet, informó a través de su cuenta en Twitter este sábado, 12 de febrero, que el portal de noticias El Nacional sufre un bloqueo por las compañías de telecomunicaciones Cantv, Inter, Digitel, Supercable y Movistar.

De acuerdo con la información de Ve Sin Filtro, el bloqueo comenzó a las 4:30 pm de ayer, 11 de febrero. Esta situación ocurre luego de que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) amenazara al portal web del medio venezolano tras afirmar que el medio todavía no ha terminado de pagar la indemnización por «daño moral» tras una demanda del político por la publicación de un reportaje del periódico español ABC en el que se le vinculaba con el narcotráfico.

«Ahora me provoca ir por la página porque me debes, con el valor de El Nacional no me pagaste, creo que ahora voy por la página», dijo Cabello en el programa 374 de El Mazo Dando emitido el 9 de febrero luego de leer un tuit de Miguel Henrique Otero, presidente y director del medio venezolano, en el que denunció la entrega de la sede del diario en Caracas al dirigente político.

Claves | El Nacional: ¿cómo terminó la sede en manos de Diosdado Cabello?

«La conclusión es que todavía me debes, esa es la conclusión, pillo (Miguel Henrique Otero). Te gusta utilizar los medios para desacreditar a las personas pero no te gusta asumir tus responsabilidades. Entonces me estás provocando a que vaya un paso más adelante«, amenazó el también diputado de la Asamblea Nacional oficialista electa en 2020.

Un tribunal ordenó la adjudicación directa de la sede de El Nacional a Diosdado Cabello el 7 de febrero como parte de la indemnización por «daño moral» de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras una demanda del político.

En el mismo programa el chavista también arremetió contra el portal web La Patilla, asegurando que «está enredada» y advirtió «ahora vamos por La Patilla«. Otros medios también fueron bloqueados o recibieron ataques durante esta semana que inició el 7 de febrero son los portales Efecto Cocuyo, Tal Cual, Crónica Uno y Evtv Miami. El Pitazo es otro medio que también ha sufrido contantes bloqueos desde 2017.

Iván Duque rechaza entrega de edificio de El Nacional a Diosdado Cabello

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a