Vargas | Familiares afirman que García Carneiro murió de un infarto

El deceso del mandatario ocurrió durante la madrugada de este sábado en la entidad que gobernaba desde 2008. Antes de su deceso había recorrido unos terrenos en la parroquia Caruao

8544
| Foto: cortesía minec.gob.ve

La Guaira.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, falleció a primeras horas de este sábado 22 de mayo producto de un infarto, de acuerdo con la confirmación que fuentes médicas y familiares dieron a El Pitazo.

El deceso de García Carneiro fue confirmado vía Twitter por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien dio su pésame a familiares, allegados, equipo de gobierno y seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

De acuerdo con versiones ofrecidas por fuentes cercanas al mandatario, el día viernes visitó la parroquia Caruao en busca de unos terrenos para la construcción de obras de tipo turístico y no presentaba ninguna señal de decaimiento físico. García Carneiro hizo una parada en Chuspa para entregar alimentos a los vecinos de la zona junto con el secretario de Gobierno y ahora posible sucesor, José Manuel Suárez Maldonado (que lleva la camisa roja en el video).

Al finalizar noche del viernes fue a descansar. En la mañana del sábado su asistente personal, Ángelo Messina, fue a despertarlo, como era su costumbre, y lo encontró sin vida. Presumen que García Carneiro sufrió el infarto mientras dormía en su habitación en la llamada Casa Ministerial de Playa Grande, la que ha fue su residencia durante los últimos 13 años, tiempo que ocupó el máximo cargo como gobernador de la entidad costera.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez informó sobre la muerte de García Carneiro este #22May

Jorge Luis García Carneiro falleció a los 69 años de edad, que había cumplido el pasado 8 de febrero. Fue general en jefe del Ejército y además fue elegido gobernador de Vargas en 2008 apoyado por el Psuv, del cual era uno de los miembros notables. Fue reelegido en 2012. 

García Carneiro también ocupó los cargos de comandante general del Ejército y ministro de la Defensa bajo la gestión del fallecido Hugo Chávez. También fue director nacional del Servicio de Alimentación del Ejército.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.