Vargas | Suárez Maldonado será el nuevo gobernador por el fallecido García Carneiro

Según la constitución de la entidad, Suárez Maldonado, secretario de Estado, debe ocupar el cargo de gobernador hasta las próximas elecciones regionales, pautadas para nombre de este año. El coronel retirado era el hombre de confianza de García Carneiro

1415
Suárez Maldonado fue la mano derecha de García Carneiro por mas de 25 años | Foto: cortesía Radio Chuspa

La Guaira.- José Manuel Suárez Maldonado, secretario general del Gobierno de Vargas, será el encargado de tomar el cargo de gobernador de la entidad tras la muerte de Jorge Luis García Carneiro, según lo establece la constitución estadal.

“Si la falta absoluta de la gobernadora o del gobernador se produjese en el transcurso del último año del período constitucional, asumirá la Gobernación la secretaria general de Gobierno o el secretario general de Gobierno”, reza el texto en su artículo 52.

García Carneiro falleció la madrugada de este sábado 22 de mayo víctima de un infarto, según informaron a este medio allegados al mandatario.

LEE TAMBIÉN

Familiares afirman que García Carneiro murió de un infarto

Suárez Maldonado es coronel retirado del Ejército y era la mano derecha de García Carneiro, de acuerdo con fuentes consultadas por El Pitazo. Además del apoyo que ha recibido por parte del equipo del fallecido mandatario, el militar retirado cuenta con el aval constitucional para ser el gobernador emergente hasta las próximas elecciones regionales, pautadas para el 21 noviembre de este año.

Durante más de 25 años, Suárez Maldonado mantuvo una relación cercana con García Carneiro. Fue uno de los hombres de confianza del fallecido gobernador este cuando ocupó el cargo de comandante general del Ejército y Ministro de la Defensa.

Además de secretario de Estado, Suárez Maldonado es presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas. El pasado viernes 21 de mayo acompañó a García Carneiro en un recorrido por sectores de la parroquia Caruao.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.