19.3 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Van 110 diputados para la MUD, 55 para el Psuv, 2 por definir

-

resultados110diputados
Resultado parciales del CNE: Elecciones parlamentarias 2015

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó la base de datos consolidada con el resultado parcial de las elecciones parlamentarias celebradas el domingo 6 de diciembre en Venezuela. La espera de esta data se prolongó hasta las ocho de la noche del lunes 7 de diciembre.

En el boletín de resultados que entregó el CNE a partidos se indica que la MUD tiene 107 diputados, el Psuv 55 y aún quedan 2 diputados por definir del total de 167 diputados que se debían escoger en las elecciones realizadas el 6 de diciembre.
De acuerdo con la alianza opositora todos los candidatos indígenas están vinculados a la MUD por lo que llegarían en esta actualización a la cantidad de 110 representantes en el Parlamento.
A las 7 de la noche del lunes, las organizaciones políticas aún no han recibido la base de datos de los resultados electorales del proceso comicial de este 6 de diciembre. El periodista Eugenio Martínez, coordinador de El Pitazo Electoral, señaló que en otros comicios el CD con la base de datos se da a los partidos la misma noche en que finaliza la elección. En ocasiones pasadas hasta los periodistas recibían formalmente el documento.

Lee también: La MUD consiguió la segunda mayoría calificada con 112 diputados

¿Qué tan útil fue esta publicación?