30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

¿Va Alex Saab en el vuelo que salió desde Cabo Verde hacia Miami?

Los rumores sobre el posible traslado de Alex Saab a Estados Unidos se han intensificado, pero un periodista y las autoridades de Cabo Verde cuentan lo que saben

-

Caracas.- Desde el sábado 13 de junio han surgido rumores sobre el posible traslado de Alex Saab a Estados Unidos y luego de que se conociera la ruta de un vuelo chárter que salió este domingo, 14 de junio, hacia el Aeropuerto Internacional de Miami se intensificó la realidad de esa posible extradición.

LEE TAMBIÉN

AVIÓN DESTINADO PRESUNTAMENTE A ALEX SAAB PARTIÓ DE CABO VERDE

El periodista de la agencia internacional Associated Press Joshua Goodman, fue uno de los periodistas que sopesó la idea que posiblemente en ese vuelo trasladaran a Saab; pero este domingo se retractó a través de Twitter diciendo que según un ejecutivo con conocimiento, ese vuelo no tiene nada que ver con Alex Saab, pues estaba programado para detenerse en Cabo Verde a cargar gasolina.

La aeronave salió del aeropuerto Amílcar Cabral -ubicado en la isla de Sal de ese país africano-, y se prevé que llegue la tarde de este domingo al aeropuerto internacional de Miami. Anteriormente estaba previsto que aterrizara en el aeropuerto Opa-Locka, también localizado en Miami, Estados Unidos, indicó el periodista de la agencia AP Joshua Goodman.

Las autoridades de Cabo Verde aseguran, por su parte, que hasta los momentos Alex Saab está «detenido por extradición» y refieren que el proceso apenas empieza, pues son diversos los requisitos para que finalmente sea probado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado