24.3 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

¿Va Alex Saab en el vuelo que salió desde Cabo Verde hacia Miami?

Los rumores sobre el posible traslado de Alex Saab a Estados Unidos se han intensificado, pero un periodista y las autoridades de Cabo Verde cuentan lo que saben

-

Caracas.- Desde el sábado 13 de junio han surgido rumores sobre el posible traslado de Alex Saab a Estados Unidos y luego de que se conociera la ruta de un vuelo chárter que salió este domingo, 14 de junio, hacia el Aeropuerto Internacional de Miami se intensificó la realidad de esa posible extradición.

LEE TAMBIÉN

AVIÓN DESTINADO PRESUNTAMENTE A ALEX SAAB PARTIÓ DE CABO VERDE

El periodista de la agencia internacional Associated Press Joshua Goodman, fue uno de los periodistas que sopesó la idea que posiblemente en ese vuelo trasladaran a Saab; pero este domingo se retractó a través de Twitter diciendo que según un ejecutivo con conocimiento, ese vuelo no tiene nada que ver con Alex Saab, pues estaba programado para detenerse en Cabo Verde a cargar gasolina.

La aeronave salió del aeropuerto Amílcar Cabral -ubicado en la isla de Sal de ese país africano-, y se prevé que llegue la tarde de este domingo al aeropuerto internacional de Miami. Anteriormente estaba previsto que aterrizara en el aeropuerto Opa-Locka, también localizado en Miami, Estados Unidos, indicó el periodista de la agencia AP Joshua Goodman.

Las autoridades de Cabo Verde aseguran, por su parte, que hasta los momentos Alex Saab está «detenido por extradición» y refieren que el proceso apenas empieza, pues son diversos los requisitos para que finalmente sea probado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a