Uzcátegui: que sean las últimas elecciones sin que la Unidad pase por primarias

Juan Guaidó, quien no participó en las elecciones, dijo que urge reconstruir una unidad sincera que legitime los liderazgos en Venezuela

290
Foto: Pola Del Giudice (Referencial)

Caracas.- El candidato a la Gobernación del estado Miranda por la oposición, David Uzcátegui, aseguró que el bloque antichavista pudo haber logrado 14 alcaldías en la entidad, si hubieran presentado candidatos en unidad.

«Que esta sea la última vez en Venezuela que sea convocada una elección (…) cuyos candidatos no pasen primero por el filtro de unas primarias, eso es lo verdaderamente democrático, eso es lo verdaderamente participativo, eso es lo que espera (…) el pueblo de nuestro país», expresó en rueda de prensa este 22 de noviembre.

Indicó que la falta de unidad se reflejó a escala nacional y que se hubiese podido lograr una elección histórica, porque la sumatoria de los factores de oposición de Venezuela tienen una cantidad de votos superior al oficialismo.

Por su parte, Juan Guaidó, quien no participó en las elecciones, dijo que urge reconstruir una unidad sincera que legitime los liderazgos en Venezuela.

«Es un momento, por supuesto, que debe llevarnos a más unidad. A una unidad sincera, que relegitime los liderazgos en Venezuela, que reconstruya una plataforma unitaria, que dé respuestas a los intereses de los venezolanos», dijo Guaidó durante una rueda de prensa.

Aseguró que, ante los resultados electorales, no es momento de repartir culpas, pero sí de manifestar respeto a los ciudadanos y de reflexionar, pues «lo que ayer pasó no podemos llamarlo elección libre y justa».

«Hoy cabe y es un día de respeto a los ciudadanos, de atención a los venezolanos y también reflexión por parte de la dirigencia, por parte de los que se dicen líderes hoy en Venezuela. Porque también es evidente la necesidad de reunificación y articulación de todos los factores para poder enfrentar al régimen», añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.