21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Utilizan inauguración de liceo en Bolívar para promocionar candidatos del PSUV

-

El candidato lista del Psuv, Héctor Rodríguez, formó parte del presidio de autoridades en la inauguración del liceo | Foto: Oriana Foaro
El candidato lista del Psuv, Héctor Rodríguez, formó parte del presidio de autoridades en la inauguración del liceo | Foto: Oriana Foaro

Por Oriana Faoro
La comunidad La Victoria es una de las más alejadas de San Félix. Tenían más de 10 años esperando por la inauguración del liceo Guayana Octava Estrella, obra que avanzó a paso lento hasta su apertura, este viernes.

La estructura se abandonó en 2002 y en 2013, el Ministerio de Educación retomó su construcción. Fallando en la primera fecha de entrega, el año escolar 2014-2015, se replanteó entregar el liceo para septiembre de 2015, pero lo logró dos meses después. La comunidad ansiaba la institución ya que la mayoría de jóvenes debía salir del sector, pues no tenían liceo propio.
Se construyó una edificación espaciosa de 18 aulas, laboratorios, auditorio, sala de usos múltiples, cancha deportiva y cocina para 699 alumnos, que también recibieron tabletas Canaima, hoy mismo. Pero el acto fue aprovechado para las autoridades del Estado para hacer campaña política en pro de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque el acto de inicio de la campaña electoral era a las 3:00 de la tarde, en la calle Ramírez del centro de San Félix.
En este acto, antes que comenzara, el secretario de Gobierno del Ejecutivo regional de Bolívar, Teodardo Porras, se acompañó de miembros del Frente Único de Trabajadores Socialistas de Bolívar (Futseb) para decir, a las puertas del liceo, a padres, representantes y estudiantes, que el liceo se había logrado gracias al crédito aprobado por los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional, “gracias a Dios tenemos mayoría”.
Así, invitaba a sus oyentes a votar por el candidato lista del PSUV, Héctor Rodríguez, y al siguiente de la lista, Rubén Limardo, así como también por el candidato nominal del circuito 2 (Caroní), Ángel Marcano.
Rodríguez formó parte del presidio de las autoridades que inauguraron el liceo Guayana Octava Estrella, este viernes. Acompañado de su hijo, recorrió las instalaciones y se excusó al decir: “No vengo como candidato. He hecho una pausa en la campaña porque el gobernador (Francisco Rangel Gómez) me pidió que acompañara a inaugurar el liceo”.
Aunque esta fuera su excusa, fue anunciado en el evento como “el candidato de la patria”, y como futuro miembro de una Asamblea Nacional oficialista, como es el presagio del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien aseguró que los recursos del PSUV en la entidad provienen del día de salario de los militantes y de la venta de tickets de rifa de varios vehículos, por parte de la tolda política.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a