24 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Usuarios del sistema Patria califican encuesta sobre sanciones de tendenciosa

El Pitazo consultó la opinión de usuarios del sistema Patria, quienes calificaron de tendenciosa y capciosa la encuesta preparada por el gobierno de Nicolás Maduro sobre las sanciones internacionales

-

Caracas.- Este martes 29 de septiembre, el gobernante Nicolás Maduro entregó el denominado proyecto de ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, una medida anunciada el domingo 27 y que forma parte de la reestructuración del Ministerio de Finanzas, en el que uno de sus nuevos despachos será justamente el viceministerio de Políticas Antibloqueo.

Maduro anunció en días pasados, además, que mediante el sistema Patria estaría disponible una encuesta sobre las sanciones y lo que califica de bloqueo económico, que todos los usuarios de ese sistema, así como del denominado carnet de la Patria, deben completar.

LEE TAMBIÉN

Maduro entrega ley Antibloqueo a la ANC

El Pitazo consultó la opinión de dos usuarios del sistema Patria, quienes calificaron la encuesta preparada por el gobierno de Maduro de tendenciosa y capciosa.

La encuesta, que aparece de inmediato una vez que cada usuario se conecta con sus respectivas credenciales de acceso y que debe ser respondida de forma obligatoria -de lo contrario el sistema no permite ejecutar alguna otra acción-, está conformada por siete preguntas.

«Todas las encuestas del sistema Patria son obligatorias, tanto para el registro como para algún requisito en particular. Y la verdad es que esta última sobre las sanciones es bastante capciosa», dijo uno de los usuarios que, por miedo a represalias, pidió no ser identificado.

En la encuesta hay dos preguntas sobre si los usuarios del sistema Patria estarían o no de acuerdo con la aprobación de la ley Antibloqueo por parte de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista y si apoyarían o no una solicitud internacional para la eliminación de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

LEE TAMBIÉN

Exdiputado denuncia a Luis Parra por falsificar su firma en informe de Álex Saab

- Advertisement -

«Como en todas las preguntas de la encuesta está la opción de responder con un no sé, esa fue la que elegí en todas las preguntas que, por demás, son tendenciosas. Y como yo, muchas personas seguro hicieron lo mismo, quizá porque no saben en verdad qué sucede o como en mi caso, que sí sé pero que no estoy de acuerdo con esa encuesta», dijo otra usuaria del sistema que prefirió no revelar su identidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado