20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Usuarios de redes proponen a Pedro Carreño y Onapre: cobren como los maestros

Los usuarios de redes manifestaban que los diputados deben cobrar el mismo sueldo que los maestros o profesores universitario “a ver si aguantan la pela o no van a salir a protestar”. Aseguraron que le exigen a la Onapre lo que les corresponde

-

Caracas.- Pedro Carreño, dirigente del chavismo y diputado de la Asamblea Nacional oficialista, electa en 2020, ha dado de qué hablar este martes, 9 de agosto, porque aseguró que desde la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) no hay “medios ni recursos” para atender las denuncias salariales de los trabajadores y jubilados.

En la publicación de la intervención de Carreño en el hemiciclo del Poder Legislativo, que hizo El Pitazo en su cuenta de Instagram, más de 200 usuarios manifestaron su rechazo a lo expuesto por el oficialista. El usuario @emersonradames29 propuso al diputado y al Onapre que hagan una reforma y los parlamentarios ahora cobren el mismo sueldo que los maestros o profesores universitario “a ver si aguantan la pela o no van a salir a protestar”.

La usuaria @angelica._chacon también apoyó esta idea y comentó: “Que la Onapre controle los sueldos de los diputados, de todos, pero que ganen como el trabajador $30 mensuales en bolívares, si no tienen para pagar, a ellos tampoco les pagan y así vivimos en socialismo”.

Asimismo, otros usuarios cuestionaron que el gobierno de Nicolás Maduro sí tenga dinero para financiar una gira internacional del gobernante o maniobras militares en Lara, pero expresen que no hay recursos para cancelarle al sector educativo y de salud.

“Para el sector salud y educación no hay recursos ! Pero para patrocinar jueguitos militares en Lara con representantes de Rusia ,China y demás países si hay plata”, “Con el dinero que gastó el señor presidente en la última gira que hizo por el extranjero nos pagan a salud y educación y les sobra”, “Y cómo si hay para los Conciertos, para pagar las nóminas de la AN, para los viajes a Irak, y no previeron los beneficios salariales y contractuales de nosotros los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la AP?”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación de El Pitazo.

Otra usuaria reiteró que están exigiendo a la Onapre lo que les corresponde, “es nuestro trabajo, no estamos limosneando, ni robando; nos lo merecemos”.

El usuarios @gos1876le escribió a Carreño: “Usted contribuyo a esta crisis!! Por que no Realizo Auditoria al caso Bandes, cuando era presidente de la Comisión de Finanzas y de la ANC”.

Puedes leer los comentarios completos en la publicación de El Pitazo:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a