UNT Trujillo solicita investigar casos de corrupción en Comisión de Contraloría

Joaquín Aguilar, diputado de la Asamblea Nacional por el estado andino, aseguró que la acción de Primero Justicia de investigar a los parlamentarios por extorsión, le da la razón a su tolda acerca de los casos de corrupción que había denunciado

398
Fracción disidente de PJ en Trujillo, ahora desde UNT, aseguró que la destitución del diputado Conrado Pérez Linares les da la razón. Foto: cortesía Yoerli Viloria

Valera.– En la mañana del 1° de diciembre, el diputado de Un Nuevo Tiempo por el estado Trujillo, Juaquín Aguilar, se pronunció a favor de una investigación del parlamento ante la destitución de Conrado Pérez Linares, quien es uno de los acusados de extorsionar a empresarios vinculados con el gobierno y expedir cartas de buena conducta para evitarles sanciones internacionales. Esto último desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Aguilar expresó que Primero Justicia, partido del cual salió para formar parte de las fila de Un Nuevo Tiempo, le da la razón a su equipo que presentó un informe detallado a Juan Guaidó, sin obtener las acciones esperadas. Este informe llegó el fin de semana, cuando la tolda aurinegra separó de la fracción parlamentaria a los diputados señalados y solicitó abrirles una investigación desde el tribunal disciplinario, además de pedir un enjuiciamiento en tribunales internacionales. 

“El expediente que arrojó esa investigación fue presentado ante las instancias correspondientes, incluyendo a Guaidó, quien ahora, al igual que el partido Primero Justicia, asume las posturas acordes a las exigencias y lo que demanda el ejercicio de la política integral”, sentenció el diputado que estuvo acompañado por Yoerli Viloria y Humberto Araujo, con quienes trabajó para consignar las pruebas. 

LEE TAMBIÉN

DIPUTADO CONRADO PÉREZ RECHAZÓ ACUSACIONES CONTRA COMISIÓN DE CONTROLARÍA DE LA AN

“Con pruebas determinaron que desde la Comisión de Contraloría habían extorsionado a un empresario que había sido acusado de lavado de dinero y narcotráfico, caso específico de Seguros Universitas, entre otras irregularidades” comunicó Aguilar. 

Modus operandi

El político trujillano indicó que los parlamentarios tenían el modus operandi de amenazar a los empresarios con meterlos en la lista de sancionados de EE. UU. para que le pagarán extorsiones de hasta 10 millones de dólares.

Yoerli Viloria, quien investigó las acciones particulares de Pérez, manifestó que en el caso de Seguros Universitas las pruebas salieron a relucir en los medios, cuando el diputado envió oficios a autoridades del país anglosajón en octubre de 2018, anunció una investigación y luego, en mayo de 2019, por medio de una comunicación, lo exoneró de los cargos a los involucrados. 

“Nosotros exigimos que se aclare todo, porque la unidad no puede servir como una fachada para lo que está pasando. No podemos hablar de corruptos buenos o corruptos malos. Queremos que se investigue lo que sucede dentro de la comisión de contraloría. Si luchamos por un cambio de gobierno, una nueva Venezuela, entonces no podemos empezar a tapar las irregularidades de las personas, quienes se están comportando igual o peor que aquellos que están gobernando” dijo Viloria .

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO