21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

UNT en Falcón: Kerrins Mavárez fue el único diputado falconiano que se vendió

Los líderes políticos del partido Un Nuevo Tiempo en Falcón presumían que Mavárez podía “saltar la talanquera” por sus últimos comentarios en las reuniones cerradas de los líderes celebradas semanas antes de la escogencia de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

-

Punto Fijo.- Luego de la participación de Kerrins Mavárez, el diputado suplente por el estado Falcón que con su voto aprobó la directiva de la Asamblea Nacional que pretendió instalar el bloque oficialista, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), al cual representa, fijó posición en la región y cree que Mavárez se vendió al gobierno de Nicolás Maduro como ellos lo esperaban.

Mavárez asumió el puesto del diputado por el circuito Los Taques-Carirubana, luego de que el principal, Luis Stefanelli, se convirtiera en uno de los diputados enjuiciados por el Tribunal Supremo de Justicia.

Stefanelli está actualmente fuera del país. Desde su cuenta en Twitter, calificó de traidor a su sucesor, que levantó su mano para aprobar la elección de la directiva de la Asamblea Nacional sugerida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para asumir el último año de ejercicio del parlamento.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: “Nos arriesgaremos otra vez, instalaremos el periodo desde el Palacio Federal»

El directivo de UNT en el estado Falcón, Jesús Barón, rememoró los hechos y señaló a Mavárez de tener un proyecto que siempre fue personal. Recordó que el diputado está en las filas de UNT desde hace aproximadamente mes y medio y en contra de la mayoría de los dirigentes de la región, que, asegura, han cuidado la imagen del partido desde hace 13 años.

“Les hicimos saber a los líderes en Caracas lo inestable que era Kerrins en la política y que a nosotros no nos daba garantía su estadía ni incorporación al partido porque creemos que Kerrins es un proyecto personal, él es Kerrins Mavárez, aunque ha militado y ha pasado por todos los partidos”, dijo.

Aseguró que en días anteriores había conversado con Mavárez y lo escuchó inconforme con las acciones de Juan Guaidó, lo que vio como una excusa para tomar una decisión adversa a las tomadas por los diputados democráticos.

- Advertisement -

“Hace un mes y algo, nosotros tuvimos una reunión muy cerrada entre los líderes políticos del partido en el estado y yo fijé posición de que si había un salto de talanquera a última hora, Kerrins sería el gran favorito para ese proceso. Los días anteriores, sabíamos que esto iba a pasar, por lo que este cinco de enero se consumaron las sospechas”, lamentó.

Afirmó que sabían que esa incorporación de Luis Stefanelli a la lista de los políticos perseguidos no era gratuita. “La información que manejamos es que Luis Stefanelli le dijo que no se fuera a meter en ese problemón, pero sabemos que sí era capaz de hacerlo. Cobra mucha fuerza la información de que él vendió a Luis Stefanelli al chavismo, diciendo apártenmelo, métanlo en esa lista, aplíquenle lo que quieran aplicarle para que no pueda entrar al país y yo pueda asumir en la Asamblea Nacional”.

LEE TAMBIÉN

Diputado José Hernández: me ofrecieron 750.000 dólares para no apoyar a Guaidó

Lamentó que Mavárez haya traicionado la confianza que le dio el pueblo de Paraguaná para ser suplente en un circuito tan importante como es Los Taques-Carirubana. Dice que traicionó a su país, a su familia, a sus amigos y al partido. “Quedará esa mancha por el resto de la vida que le queda en la tierra; es un traidor más”.

Dijo que en el partido están muy dolidos, aunque saben que el Gobierno hace de todo para doblegar y lo logra en las mentes más débiles que buscan solo beneficios personales. “Lo hizo al votar por la directiva que hizo el régimen. Gracias a Dios que Juan Guaidó pudo hacer lo legalmente establecido. Seguimos de pie; sabemos que la historia lo va a juzgar por haberse unido a la maldad de un dictador, porque el bien siempre triunfa sobre el mal. Lo que hizo este diputado, Kerrins Mavárez, que dios lo perdone, porque el pueblo le va a pasar factura”, concluyó.

El equipo de El Pitazo buscó la versión del diputado Kerrins Mavárez, pero no hubo respuesta de su parte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado