18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Univisión afirma que gobierno de Maduro no les ha devuelto equipo incautado

-

La cadena de televisión estadounidense Univisión reiteró este jueves, 28 de febrero, que el gobierno de Nicolás Madurono ha devuelto hasta la fecha los equipos incautados a sus periodistas hace dos días en el Palacio Miraflores.

«El gobierno de Nicolás Maduro no ha devuelto las cuatro cámaras, el equipo técnico, los celulares ni las tarjetas donde quedó grabada la entrevista que Jorge Ramos le hizo al gobernante en el Palacio de Miraflores en Caracas», reza una nota de prensa publicada por el canal.

El comunicado desmiente las declaraciones dadas durante una rueda de prensa por el embajador de Maduro ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, quien aseguró que sí se habían regresado los materiales. «Ellos tienen el equipo en sus manos, es lo que sé. Es decir, no podemos, no estamos en el negocio de robarles las cámaras a los periodistas. Ese no es nuestro comportamiento», afirmó Moncada.

Por su parte, el ancla del noticiero Univisión, Jorge Ramos, dijo que antes de ser deportados de vuelta a Estados Unidos, el Gobierno le devolvió su teléfono celular, hecho que no ocurrió con el resto de sus compañeros; sin embargo, acotó que la memoria del aparato estaba totalmente borrada.

Ramos y un equipo de seis personas fueron retenidos durante dos horas y media en el palacio presidencial después de realizar una entrevista en la cual Maduro se levantó enojado de su silla porque se le mostró un video  en el que aparecen unos jóvenes comiendo de un camión de basura. Posteriormente, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ordenó la detención de los periodistas y la confiscación de todas las grabaciones del hecho.


LEE TAMBIÉN: 

JORGE RAMOS: «EL DICTADOR DE VENEZUELA SE GANA SU TÍTULO»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a