18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Universitarios debatieron con rectores la transición democrática en Venezuela

-

Caracas.- La transición hacia la democracia, el Estatuto que la rige y la Justicia Transicional, fueron temáticas abordadas en un encuentro realizado en la Universidad Metropolitana este jueves, 25 de abril.

Las organizaciones participantes, investigadoras y difusoras de diversas áreas del caso venezolano, fueron Bloque Constitucional, con la vocería de la doctora Cecilia Sosa, Transparencia Venezuela representada por Mildred Rojas, Fundación para el Debido Proceso por el experto internacional Ramiro Orias junto a la diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano.

El acto inició con palabras del rector metropolitano, Benjamin Scharifker, quien mencionó la necesidad de conciliar la ética, la política y el derecho para una visión integral de la crisis venezolana, e invitar a los asistentes a complementar la voluntad de cambio con competencias y herramientas.

Continuando con la promoción desde el Bloque Constitucional del Estatuto que rige la transición hacia la democracia, Cecilia Sosa recordó que en esta ruta están las respuestas a quienes hayan sido víctimas de violaciones de derechos humanos y así «devolver la oportunidad de confiar en la justicia ordinaria que jamás se debió dejar a un lado».

Para la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, la ley «es un orden de trabajo sin descanso, para construir una democracia estable y duradera».

Con boletín de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a