22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Unión Interparlamentaria exige la liberación de diputado Gilber Caro

"El diputado Gilber Caro ha sido detenido violando el derecho al debido proceso (...) ¡Basta de violaciones a DDHH en #Venezuela!", indicó Gabriela Cuevas, presidenta de esta organización internacional de los parlamentos en su cuenta de Twitter

-

Caracas. La Unión Interparlamentaria (UIP) exigió este sábado 21 de diciembre la liberación y el cese inmediato de la persecución del diputado Gilber Caro.

«La arremetida del régimen de Maduro contra @asambleaVe preocupa altamente a la @ipuparliament», escribió Gabriela Cuevas, presidenta de esta organización internacional de los parlamentos en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Faes detiene por tercera vez al diputado Gilber Caro

Cuevas añadió que Caro fue detenido «violando el derecho al debido proceso». «¡Basta de violaciones a DDHH en #Venezuela!«, agregó.

El partido Voluntad Popular, en el cual milita el parlamentario, informó la noche del viernes 20 de diciembre que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Boliviariana (Faes) se llevaron a Caro cuando se encontraba en la urbanización La Florida, en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a