Unión Europea respalda participación de la oposición en elecciones del #21Nov

La Unión Europea también reiteró su solicitud de que en el proceso hayan condiciones electorales respetuosas de los estándares internacionales

103
Foto: Archivo

Caracas.- La Unión Europea (UE) respaldó este miércoles, 1 de septiembre, la decisión tomada por la oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria, de participar en las elecciones regionales a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la UE también reiteró su solicitud de «condiciones electorales respetuosas de los estándares internacionales».

El sector opositor, liderado por el exdiputado Juan Guaidó, anunció el martes, 31 de agosto, que luego de cuatro años sin participar en comicios electorales, luego de la inhabilitación a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presentarían a sus candidatos para participar en la jornada donde serán electos los nuevos gobernadores y alcaldes.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió por tres días más el lapso para presentar postulaciones a las megaelecciones, por lo que las organizaciones políticas tienen hasta el 1 de septiembre para inscribirse. Ante esto, el expresidente del Parlamento de 2015, Henry Ramos Allup, aclaró que aunque la maqueta de candidatos aún no está terminada, sí va bastante adelantada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.