20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Unión Europea respalda participación de la oposición en elecciones del #21Nov

La Unión Europea también reiteró su solicitud de que en el proceso hayan condiciones electorales respetuosas de los estándares internacionales

-

Caracas.- La Unión Europea (UE) respaldó este miércoles, 1 de septiembre, la decisión tomada por la oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria, de participar en las elecciones regionales a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la UE también reiteró su solicitud de «condiciones electorales respetuosas de los estándares internacionales».

El sector opositor, liderado por el exdiputado Juan Guaidó, anunció el martes, 31 de agosto, que luego de cuatro años sin participar en comicios electorales, luego de la inhabilitación a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presentarían a sus candidatos para participar en la jornada donde serán electos los nuevos gobernadores y alcaldes.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió por tres días más el lapso para presentar postulaciones a las megaelecciones, por lo que las organizaciones políticas tienen hasta el 1 de septiembre para inscribirse. Ante esto, el expresidente del Parlamento de 2015, Henry Ramos Allup, aclaró que aunque la maqueta de candidatos aún no está terminada, sí va bastante adelantada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a