27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Unión Europea reitera que «hay que evitar» una intervención militar en Venezuela

-

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) insistió en que «hay que evitar» una intervención militar en Venezuela, después de que el presidente encargado, Juan Guaidó, se haya mostrado a favor de mantener «todas las opciones abiertas».

«Se ha establecido la posición de la Unión Europea (UE) en este contexto, es muy clara: hay que evitar la intervención militar», señaló la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, en la rueda de prensa diaria de la CE.

Este mensaje sale horas antes de llevarse a cabo una reunión este lunes 25 de febrero entre cancilleres del Grupo de Lima, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN: 

VIVANCO: »GRUPO DE LIMA DEBE DESCARTAR LA OPCIÓN MILITAR EN VENEZUELA»

Esta cumbre del Grupo de Lima fue convocada tras la represión que se dio en las frontera para evitar que ingresara la ayuda humanitaria al país.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado