24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Unión Europea lamenta expulsión de embajador alemán y pide a Maduro reconsiderarla

-

Bruselas.- La Unión Europea (UE) lamentó la expulsión del embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, solicitada por Nicolás Maduro, e instó al gobernante desconocido por más de 50 países «reconsiderar» la decisión.

«Lamentamos el hecho de que el embajador alemán ante Venezuela sea presionado para salir del país», indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocinanjic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Según dijo, «a pesar de un contexto político tenso y complejo, la UE ha estado dispuesta a mantener lazos de comunicación con todas las partes en Venezuela, incluyendo Maduro».

«Desde esa perspectiva, la UE espera que esta decisión pueda ser reconsiderada», enfatizó la portavoz, quien aseguró que «seguimos firmemente comprometidos con una solución pacífica y democrática a la actual crisis en Venezuela».

LEE TAMBIÉN: 

NICOLÁS MADURO DIO 48 HORAS A EMBAJADOR DE ALEMANIA PARA SALIR DE VENEZUELA

Maduro dio este miércoles 48 horas a Kriener para abandonar el país ante «sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país», según anunció públicamente la cancillería venezolana.

Kocijancic también se refirió al grupo de trabajo internacional impulsado por la UE con países europeos y latinoamericanos para apoyar las condiciones propicias para celebrar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

Recordó que Alemania es «un miembro activo» de ese grupo, que tiene previsto celebrar una nueva reunión ministerial este mes.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a